Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1316
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Está respirando rápido, no jadeo. La llavé hoy al

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Está respirando rápido, no jadeo. La llavé hoy al veterinario y me dijo que tiene artritis y le inyectó un desparasitante y un antiinflamatorio. Podría ser consecuencia de eso? Es viejita
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Sólo eso.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Ha tosido un poco en estos días. Realmente bien poco, nada contante.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

La taquipnea esta asociada con dolor, si su mascota sufre de artritis puede estar pasando por un cuadro de agudización.

A parte de los analgésicos antiinflamatorios debe tomar algún tipo de protector articular como artrin, ol trans flex, condrosamine, artroflex, etc., siguiendo las instrucciones de dosificación vía oral cada 24 horas por 8 semanas, suspender por dos semanas y volver a instaurar el tratamiento, así de por vida.

Otra causa puede ser edema pulmonar por cardiopatía, fibrosis pulmonar o algún tipo de bronconeumonía, sin embargo para descartarlas se debe realizar radiografías de tórax y hacer una buena auscultación cardiopulmonar.

Si su mascota presenta tos al agitarse, por las noches o cuando esta acostada puede estar presentando edema pulmonar, esta patología es una emergencia medica debido a que tiene un rápido progreso hasta que desarrollan disnea severa con cianosis

Si su mascota solo recibió una dosis de analgésico antiinflamatorio le recomiendo administrar Rimadyl 25mg 1 tableta por cada 10Kg vía oral cada 12 horas por 6 días. Le indicó este tratamiento porque con una sola dosis no se controlará el dolor. Si ya esta tomando algún aines no debe combinarlos debido a que pueden causar falla renal y gastritis hemorrágica.

Su mascota debe dormir en un sitio suave y acolchado para evitar el dolor articular debido a superficies dura.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 14 días.
Muchas gracias. Me dijeron que no era alguna condición o cardiaca porque no es una tos recurrente, sino que ha sido dos o tres veces. Me recomienda llevarla nuevamente?

Sería recomendable hacer las radiografías de tórax, la tos no es una condición normal, si no es por cardiopatía existen otras causas como colapso traqueal, bronquitis, traqueobronquitis infecciosa, alergias, etc., que deben ser tratadas antes de que avancen y los signos clínicos sean mas fuertes.

Estamos a la orden!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle