Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1313
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Pesa 30 kg y comió una pequeña cantidad de ácido bórico que

Pregunta del cliente

pesa 30 kg y comió una pequeña cantidad de ácido bórico que pusimos en una naranja para matar cucarachas
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: hace una hora se ve bn
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: le di carbon activado, antes de saber que no servia para el acido borico
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 11 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 11 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  MV.William escribió hace 11 días.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

El ácido bórico es una sustancia tóxica tanto si entra en contacto con la piel, como si es ingerido, sin embargo, se requieren altas dosis para causar un efecto tóxico, lo que sería más peligroso es la exposición repetida, por lo que debe tener cuidado con mantener este tipo de sustancias así como cualquier otra lejos del alcance de sus mascotas.

Los signos de Intoxicación dependen de la cantidad ingerida y pueden incluir mareos, náuseas, vómitos con o sin sangre, diarreas, dolor abdominal, hipotension, arritmias cardíacas, convulsiones, insuficiencia renal hasta la muerte.

Si presenta complicaciones como las descritas mi recomendación es que acudan cuanto antes al veterinario para que reciba atención médica.

El carbón activado no está demás utilizarlo ante cualquier ingestión de tóxicos, si el paciente no ha presentado vómitos pueden administrarlo, a razón de 1 gramo por kg de peso, y luego administrar agua.

También pueden administrar sucralfato en suspensión, 5 ml cada 12 horas por 5 días, este medicamento ayuda a proteger la mucosa digestiva y a disminuir la absorción de los tóxicos.

Ademas de esto es poco lo que podamos hacer en casa, si su mascota no presenta ningún sintoma pueden estar tranquilos, pero ante cualquier complicación es importante acudir al veterinario y llevar el envase del producto que haya ingerido.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 7 días.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!