Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1484
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola necesito saber que le pasa a mi perro antes formule una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola necesito saber que le pasa a mi perro antes formule una pregunta me dijeron 8 minutos de espera y aun sigo sin saber. Por favor me gustaría saber por qué mi perro tiene solo el párpado derecho con inchazon rojez y bultos
Cliente: escribió hace 3 meses.
QUI TIENE UNA FOTO

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por lo que puedo ver en la foto, parece tratarse de un problema dermatológico. Las dermatitis tienen diferentes causas: bacterianas (staphylococcus), fúngicas (malassezia, dermatofitosis), inflamatorias, alérgicas (alimento, ambiental, pulgas), por ácaros (Demodex, Sarcoptes), desordenes endocrinos, seborrea, etc.

Su mascota debe ser atendida por un veterinario, ya que se debe realizar un examen físico completo y hacer exámenes complementarios como citología, raspado, lampara de wood, cultivo, tricograma, etc., para determinar el agente causal e instaurar el tratamiento específico.

Por el aspecto es posible que se trate de ácaros, sin embargo, la única forma de estar seguros de que son ácaros (sarna) es a través de un raspado y dependiendo del tipo de ácaro se basará el tratamiento. Por ejemplo, la sarna demodécica, causada por el ácaro Demodex canis, es una enfermedad de la piel que puede ser localizada o generalizada, se presenta con signos como prurito (rascado), caída pelo, eritema, costras, inflamación de la piel. Para este caso se puede aplicar un tratamiento como el bravecto en tabletas de uso oral es el tratamiento de elección, pero lo ideal es que sea correctamente diagnosticado con las pruebas complementarias que le he indicado.

Como tratamiento general recomiendo aplicar baños con champú a base de Clorhexidina y bañar 2 veces por semana por 1 semana y luego 1 vez a la semana por 4 semanas más, además puede aplicar una crema como el baycuten (de uso humano) o vetcuten (de uso veterinario), o similar, aplicarla en las zonas afectadas, dos veces al día por por unos 5 días, teniendo cuidado de que no entre en contacto con el ojo.

Además administrar un corrector dérmico a base de ácidos grasos y vitaminaa como uderm, equilibrium ages, mirrapel, derma protec, dermoprot, etc siguiendo las instrucciones de dosificación vía oral cada 24 horas por 8 semanas, este ayudara a que la piel no se reseque y el pelo crezca mas fuerte.

Sin embargo mientras no se tenga el diagnóstico definitivo y no se instaure el tratamiento específico puede que continue con los signos clínicos.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias por todo are lo que me recomendo

Estamos a la orden! :)

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle