Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1469
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola Buenas noches. Tenemos un Golden de casi 13 años y está

Pregunta del cliente

Hola Buenas noches. Tenemos un Golden de casi 13 años y está tomando medicación para el corazón. Ahora no puede subir la escalera para dormir con nosotros, pero está con un ataque de ladridos y está muy agitado. Le podemos dar un Alprazolan o Clonazepan para que se tranquilice?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Cada vez le costaba más subir la escalera pero ahora no puede. Lo quise ayudar de las patas de atrás y debe tener algún dolor porque me tiro a morder
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Le hicieron ecocardiograma y otros estudios de imágenes y salió lo de la cardiopatía leve
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por lo que comenta puede estar presentando dolor, los perros de raza grande geriátricos tienen a presentar osteoartritis o espondilosis que causa cambios degenerativos en las articulaciones produciendo dolor.

No le recomiendo administrar ningún tipo de tranquilizante debido a su condición cardíaca, primero debe ser evaluado por su veterinario y en caso de que los necesite le recetaran el mas adecuado para su condición y problema que presenta.

También es importante que le realicen radiografías de la zona lumbar y cadera para determinar la causa de dolor.

Mientras es atendido puede administrar meloxicam 7.5mg 1/2 tableta por cada 20Kg vía oral y en 24 horas 1/4 de tableta por cada 20Kg vía oral cada 24 horas por 4 días. Este medicamento es muy seguro en perros. Recuerde que no debe administrar ningún otro tipo de analgésicos antiinflamatorios como acetaminofen, paracetamol, diclofenac, etc., debido a que producen toxicidad en los perros llevando a falla renal.

También administre un protector articular como artrin, artroflex, condrosamine, ol trans flex, cosequin, onmicondro 20, etc., siguiendo las instrucciones de dosificación vía oral cada 24 horas por 8 semanas, suspender por 2 semanas y volver a instaurar la terapia de por vida.

Los perros diagnosticados con cardiopatías necesitan control veterinario frecuente debido a que estas se pueden agravar y no mostrar signos reales hasta que se descompensan y es una emergencia medica, por lo que ir una vez al mes al veterinario es lo recomendable.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!