Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1320
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

TIENE MUCHO RUIDO EN LA PANZA. HIZO ADENTRO DE XASA ( COSA

Esta respuesta ha recibido una valoración:

TIENE MUCHO RUIDO EN LA PANZA. HIZO CACA ADENTRO DE XASA ( COSA QUE JAMAS HACE) Y SE LO VE MUY MOLESTO PIDOENDO SALIR A CADA RATO. LLUEVE Y ES IMPOSIBLE
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: DESDE AYER A LA NOCHE NO
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: NO

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por los signos que comenta su mascota puede estar presentando cólicos, estos pueden ser debido a indiscreción alimentaria, gastroenteritis parasitarias, bacterianas, protozoarias, coccidias, síndrome de mal absorción, etc.

Es importante que su mascota sea chequeada por un veterinario, se deben realizar exámenes básicos como hemograma y coproparásitario, y si el clínico lo determina un ecosonograma abdominal.

Mientras es atendido le puedo dar unas recomendaciones generales que le pueden ser de utilidad.

Puede administrar un protector gástrico, Sucralfato (Dip, Ulcon) 3 a 5ml dependiendo del tamaño de su mascota vía oral cada 12 horas por 5 días y Rimadyl 25mg 1/2 tableta por cada 5Kg vía oral cada 12 horas por 2 días, este ayudará con el dolor que producen los cólicos.

Administre alimento bajo en grasas como enlatados intestinal de royal canin o i/d hills o casero a base de pollo y zanahoria hervidos desmenuzados por 2 dias.

Si ve que su ingesta de agua disminuye debe administrar suero oral 30 a 60ml cada 2 horas hasta que se regule el consumo de agua, evitar la deshidratación es importante debido a que esto agrava el problema y si la deshidratación es severa necesitará tratamiento endovenoso para reponer fluidos y electrolitos.

También le recomiendo desparasitar con productos para perros como Drontal, Plozin, Endogard, etc., administrar según el peso y repetir otra dosis en 21 días.

Si a pesar de instaurar este tratamiento continua con los signos debe ser atendido en una consulta presencial por un médico veterinario.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 13 días.
Tengo un weimaranner de aproximadamente 40 kg. Desde ayer se siente descomouesto. Tiene ruidos permanentes en la panza y defecó sobre los almohadones donde duerme. No quiere comer y está sumamente inquieto. Como llueve no podemos dejarlo salir!!!
Entiendo, ha leído mi respuesta?, por favor siga mis recomendaciones. Si no quiere comer puede administrar comida húmeda como la que le he indicado, y asegurarse que esté tomando agua, en caso contrario administrar suero oral para que no se descompense.
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle