Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1316
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, adopte ayer de un albergue una perrita de 1 mes y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, adopte ayer de un albergue una perrita de 1 mes y medio y no me quiere comer y solo está durmiendo siempre. Se ve tan débil
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Desde ayer que me la traje pensé que era que extrañaba su nuevo hogar
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: En el albergue la desparacitaron y le pusieran una dosis para las pulgas. Ayer evacuó y fue casi todo parasito.
Cliente: escribió hace 8 días.
Algo que pueda hacer tengo miedo que se me muera

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Lo que debe hacer en estos casos es acudir de inmediato al veterinario para que sea evaluado, puede que se encuentre débil debido a la alta carga parasitaria o que tenga alguna enfermedad infecciosa como por ejemplo parvovirus.
Para saber cuál es la causa del problema se debe realizar un examen clínico completo y algunas pruebas complementarias que incluyen hemograma, exámenes de heces, despistaje de parvovirus y coronavirus entre otras, además es probable que requiera de hidratación y medicación intravenosa hasta que se recupere.
Sin haber evaluado personalmente a su cachorro puedo brindarle algunas recomendaciones mientras recibe atención médica.
Sería de utilidad medir su temperatura rectal con un termómetro, si está se encuentra por debajo de 37,5 grados centígrados se encuentra hipotérmica, por lo que habría que colocar compresas calientes como botellas llenas con agua caliente, siempre con una cobija o toalla de por medio para evitar quemaduras.
Si por el contrario la temperatura es superior a los 39,5 grados centígrados presenta fiebre, en ese caso podemos aplicar palos húmedos sobre su abdomen y podemos colocar alcohol en sus patitas para ayudar a bajar la temperatura.

También sería recomendable administrar suero oral, unos 10 a 30 ml cada 2 horas para evitar que siga descompensándose.
Es importante continuar observando si está comiendo, y en caso de que este inapetente podemos ofrecer una papilla o puré con alimentos enlatados como el Hills a/d o el Royal Canin Recovery hasta que se alimente normalmente, este tipo de alimento también puede administrarse de manera forzada con una jeringa mientras sea necesario.

Sería también recomendable dministrar vitaminas del complejo B, como el Pet tab, Vi sorbits o cualquier otro similar, siguiendo la dosificación recomendada en el producto, por al menos 1 mes.

Adicional a esto es poco lo que podamos hacer en casa sin un diagnóstico, y le sugiero no esperar más para acudir al veterinario ya que pudiera descompensarse rápidamente y poner en riesgo su vida.
Espero que su cachorro pueda recuperarse muy pronto y sin complicaciones.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle