Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4668
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenos dias, mi perro labrador de 28 kg le di para probar 2

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias, mi perro labrador de 28 kg le di para probar 2 uvas. Luego he leido que es muy peligroso. Estoy muy preocupado.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hay algun experto que pueda atender mi consulta?

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy. Disculpe la demora en la respuesta

Las uvas contienen una sustancia desconocida hasta los momentos que causa falla renal en perros cuando se consumen grandes cantidades.

Sin embargo pequeñas cantidades suelen producir en algunos perros diarrea, si esto le sucede a su mascota le recomiendo administrar algún repoblador de la flora bacteriana como enterogermina, liolactil, fortiflora, florestor, etc., 1 cápsula o vial cada 12 horas por 10 días.

Así como las uvas hay otros alimentos que no pueden consumir los perros como pasas, aguacate (palta), ningún tipo de semillas (ya que contienen cianuro), chocolate, ajo, cebolla, café, entre otros, por lo que le recomiendo asesorarse antes de administrar algún alimento que no sea su balanceado, alimento húmedo o chucherías para perros.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida seleccionando las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sus comentarios me ayudan mucho a mantener la calidad de mis respuestas. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta. Efectivamente mi mascota ha tenido un episodio de diarrea esta noche, seguramente 4 horas despues de haber ingerido las uvas. No obstante, cuando estaba limpiando la diarrea, el animal me pedia comer su pienso que no le he puesto debido a que no era su hora de comer.
Puede tener mas episodios de diarrea? Debo de preocuparme? le puedo ir dando su pienso cuando sea su hora de comer con sus dosis normales?

Si la diarrea se controla no debe preocuparse, en caso que la diarrea no se controle con el repoblador de la flora bacteriana debe acudir con un veterinario para que le realicen coproparásitario y química sanguínea renal. Si, puede ofrecerle su pienso de manera normal. En caso de que presente vómitos acuda con su veterinario.

Para servirle!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle