Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10259
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Un perro puede tomar sertal? Comió chinchulines (tripa de

Pregunta del cliente

Un perro puede tomar sertal?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Comió chinchulines (tripa de vaca)
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No quiere comer ni tomar agua, no se mueve
Enviada: hace 2 años.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

El propinox (sertal) no tiene dosis reportadas para los caninos por lo que su uso es riesgoso debido a que puede tener efectos secundarios indeseados.

Le recomiendo administrar protector gástrico, omeprazol 20mg 1 cápsula vía oral cada 24 horas por 5 días y pancrearina (creon, stamyl, pankreoflat, etc) 1 gragea cada 12 horas por 3 ó 4 días, esta le ayudara a digerir mas rápido el alimento.

Si no quiere beber agua ni comer administre suero oral 40 a 70ml dependiendo del tamaño de su mascota cada 2 horas hasta que coma y beba por si solo.

Estimule su apetito con alimentos bajo en grasa, ya sea enlatado intestinal de royal canin o i/d hills o casero a base de pollo y zanahoria hervidos desmenuzados.

Igual le recomiendo que su mascota sea chequeada por un veterinario y realice exámenes complementarios como ecosonograma abdominal, hemograma, química sanguínea, debido a que el consumo de alimentos altos en grasas pueden conllevar a pancreatitis, patología muy dolorosa que generalmente se trata de forma hospitalaria a través de una vía endovenosa y monitoreo constante.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sus comentarios me ayudan mucho a mantener la calidad de mis respuestas. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor hágame saber si le ha servido mi respuesta.
Un saludo!