Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 6614
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, Jugando con otros perros con una rama de palmera se ha

Pregunta del cliente

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Jugando con otros perros con una rama de palmera se ha hecho un corte en la pata trasera No he visto ninguna astilla Solo un corte Pero cojea
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Hace 1 hora y media
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Lo primero en este caso es controlar la hemorragia, debemos hacer presión con una gasa, por unos 5 minutos hasta que se detenga el sangrado.

Le recomiendo que acudan de inmediato al veterinario para que le evalúe si es necesario suturar o no, y para la limpieza profunda de la herida y evitar infecciones o posibles complicaciones.

Parala limpieza de la lesión pueden utilizar clorhexidina y una esponja de gasa, limpiar la lesión dos veces al día por una semana, también es importante mantenerle en un lugar limpio sin tierra o polvo para evitar que se contamine la herida.

Para el manejo del dolor pueden administrar un analgésico y antiinflamatorio, como el meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml, de uso veterinario, a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, (solo el primer día utilizar el doble de la dosis) una vez al día por 3 días, esto ayudará a controlar el dolor y la inflamación en la zona.

Para evitar infecciones en la herida sería necesario administrar un antibiótico, para ello podemos administrar cefalexina en suspensión de 250 mg/5 ml, de uso humano, a razón de 0,5 ml por cada kg de peso, cada 12 horas por 8 a 10 días, por vía oral.

Espero que su mascota no presente ninguna complicación y que pueda ser evaluado por un veterinario pronto.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sus comentarios me ayudan mucho a mantener la calidad de mis respuestas. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!