Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4668
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola ... Esta muy triste y cuando lo trato de agarrar llora,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola ... Esta muy triste y cuando lo trato de agarrar llora
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Desde hace como una hora .. salió del balcón después de hacer pupu.. y se me acercó muy triste
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Ayer tuvimos una cena en casa.. no sé si comió algo extraño.. y en el balcón paseaban avidpas.. no sé si eso pueda ayudar
Cliente: escribió hace 1 año.
Es un buchón frisé y tiene diez meses
Cliente: escribió hace 1 año.
No he recibido la respuesta
Cliente: escribió hace 1 año.
La respuesta que recibí por correo electrónico es que la estaba estudiando

Buenos días, esta es la respuesta que di a su consulta, la coloco por aquí si no la ha podido leer.

Lo que comenta es bastante inespecífico, le recomiendo que revise con mucho cuidado la zona del hocico en busca de protuberancias que sean compatibles con alguna picadura.

Trate de abrir la boca para observar la lengua también. Si tiene dolor y no puede abrir la boca le recomiendo que acuda con un veterinario debido a que pudo comerse alguna avispa y estar presentando una reacción de hipersensibilidad, en este caso le deben aplicar una inyección de esteroides o adrenalina para disminuir el edema que se forma.

Si se deja abrir la boca y observa inflamación ya sea en la lengua u hocico, administre prednisolona 5mg 1/2 tableta por cada 5 Kg vía oral cada 24 horas por 4 días. Administre agua fría con una jeringuilla y puede ofrecer alimento húmedo para perro para evitar molestias.

Si no observa ningún tipo de inflamación observe como defecó y trata de palpar suavemente su abdomen si presenta dolor puede estar presentando algún tipo de gastroenteritis, en ese caso administre omeprazol 20mg 1 cápsula vía oral cada 24 horas por 5 días y acuda con su veterinario para que le realicen un ecosonograma abdominal y así determinar la causa de la molestia.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sus comentarios me ayudan mucho a mantener la calidad de mis respuestas. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta. Le abrí el hocico y pude ver que no estaba inflamado.. así que aproveche y le di una cuchara de agua.. y lo dejé tranquilo.. ahora que ha la da ado una hora lo veo que ya abre los ojitos y se pone atento cuando escucha un ruido. Lo dejaré en observación y de nuevo muchas gracias por su respuesta .. sí creo que comió algo de la comida de ayer .. y eso lo enfermó.
Cliente: escribió hace 1 año.
No sé dónde colocarle la calificación pero sin duda cinco estrellas

En caso de que la causa sea por alguna comida que le ha caído mal, eso se conoce como indiscreción alimentaria, cuando comen alimentos a los que no están acostumbrados el estómago se irrita pudiendo provocar molestias o incluso vómitos.

De ser así le recomiendo administrar el Omeprazol como le he indicado, o Sucralfato (Dip, Ulcon) 2 ml vía oral cada 12 horas por 5 días. Ambos son protectores gástricos que le aliviaran la irritación gastrica y las molestias que eso le genera.

Si su mascota no quiere comer administre alimento bajo en grasas como i/d hills o intestinal de royal canin o casero a base de pollo con zanahoria hervidos desmenuzados pocas cantidades 4 veces al día por 2 días.

Esto será suficiente para que su mascota se recupere, sim embargo, en caso de que los signos no mejoren le recomiendo acudir al veterinario para su evaluación.

Estoy a la orden, un saludo!