Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10667
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrita d 9 beses esta vomitando y haciendo vaca con

Pregunta del cliente

Mi perrita d 9 beses esta vomitando y haciendo vaca con sangre
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Hace dos días esta decaída y no quiere comer ni tomar agua
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: y ayer empezó a vomitar y hacer sangre
Enviada: hace 2 años.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Loa problemas gastrointestinales en cachorros pueden tener diferentes causas, viral (parvovirus, coronavirus), protozoarios (giardiasis), bacterias (clostridium), amebas (entamoeba), etc.

Su mascota debe ser revisada por un médico veterinario, un examen físico y pruebas complementarias como hemograma, coproparásitario, descarte de virales, etc., y así llegar al diagnóstico definitivo.

Sin haber chequeado a su mascota o tener un diagnóstico, le recomiendo que la desparasite con algún producto para cachorros y perros jóvenes como Drontal, generalmente la dosificación es 1ml por cada kilogramo, sin embargo debe leer muy bien las instrucciones de dosificación y pesar a su mascota. La desparasitación será vía oral por 3 días seguidos.

Administre suero oral 20 a 40ml cada 2 horas debido a que los vómitos y las diarreas causan deshidratación y esta conlleva a hipotermia, hipotensión e hipoglucemia que ponen en riesgo la vida de su mascota.

Sucralfato entre 2 a 3ml dependiendo del tamaño de su mascota vía oral cada 12 horas por 7 días, este proveerá protección gástrica debido a que los vómitos irritan la mucosa gástrica.

Metronidazol 250mg/5ml 0.3ml por cada kg de peso vía oral cada 12 horas por 7 días, antibiótico para detener la diarrea.

Cabe destacar que si es un cuadro viral este tratamiento no tendrá el efecto deseado, debido a que estas gastroenteritis son muy fuertes y generalmente requieren manejo intrahospitalario, donde todo el tratamiento y fluidoterapia se aplicaran vía endovenosa, por lo que reitero mi recomendación de acudir cuanto antes a una consulta presencial para la correcta evaluación de su perrita.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sus comentarios me ayudan mucho a mantener la calidad de mis respuestas. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Buenos días. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, quisiera saber si ha podido leer mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.

Un saludo!