Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10282
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tiene como una mala digestión, algo le ha caído mal y sus

Pregunta del cliente

Tiene como una mala digestión, algo le ha caído mal y sus gases son de muy mal olor , no hace bien la caca y cuando la hace es poca y muy blanda
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Como 3 días , pero hasta ayer estaba comiendo bien , hoy no quiso comer
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Ella tiene 2 años y pesa alrededor de 13 libras es pequeña
Enviada: hace 2 años.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por favor, aguarde unos minutos en línea mientras trabo en su respuesta, no se retire. Gracias.

Cliente: escribió hace 2 años.
Estoy esperando respuesta
Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

La diarrea puede ser causada por problemas bacterianos, parasitarios, micóticos, cambios en la alimentación, entre otros.
Para conocer la causa, es necesario realizar un examen clínico de la mascota y exámenes de heces, para conocer el diagnóstico y poder establecer el tratamiento específico.
Debido a esto mi principal recomendación es que acudan a un veterinario para que evalúe y trate a la mascota lo antes posible, ya que pueden descompensarse rápidamente cuando tienen diarrea.

Sin conocer la causa de la diarrea puedo hacerle algunas recomendaciones generales.

Habría que determinar la causa de la diarrea como le comenté anteriormente y puede requerir de antibióticos u otra medicación, sin embargo puede ser de ayuda administrar algún probiótico a base de lactobacillus de uso humano, medio sobre o cápsula, diluido en agua cada 12 horas por unos dos a tres días.
En caso de ser un problema bacteriano y de algunas parasitosis, podemos administrar metronidazol suspensión de 250 mg/ 5 ml, a razón de 1.8 ml para su peso, cada 12 horas por 8 días. Este debe ser administrado 2 horas antes o después del probiótico.

Sería de utilidad medir su temperatura rectal con un termómetro, si está se encuentra por debajo de 37,5 grados centígrados se encuentra hipotérmica, por lo que habría que colocar compresas calientes como botellas llenas con agua caliente, siempre con una cobija o toalla de por medio para evitar quemaduras.
Si por el contrario la temperatura es superior a los 39,5 grados centígrados presenta fiebre, en ese caso podemos aplicar palos húmedos sobre su abdomen y podemos colocar alcohol en sus patitas para ayudar a bajar la temperatura.

También sería de utilidad administrar suero oral, unos 20 a 30 ml, cada 2 a 4 horas para evitar que siga descompensándose.

Espero que su mascota se recupere pronto y le recuerdo la importancia de acudir al veterinario sobre todo si los signos persisten.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sus comentarios me ayudan mucho a mantener la calidad de mis respuestas. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Buenos días. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.

Un saludo!