Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 6614
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola.mi perra de 10 años tiene tos seca de vez en

Pregunta del cliente

hola.mi perra de 10 años tiene tos seca de vez en cuando,puedo darle jarabe romilar?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: nada
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por favor, aguarde unos minutos en línea mientras trabajo en su respuesta, no se retire. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok.Gracias doctor
Cliente: escribió hace 1 año.
Solo es saber eso;es de raza Alaskan Klee Kai y pesa 9 kilos
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas tardes, el Romilar contiene dextrometorfano que es usado con frecuencia como antitusígeno en perros, sin embargo por la edad de la mascota habría que descartar que la tos no sea cardiogénica, en este caso el medicamento no sería de utilidad.

Debido a esto mi recomendación es que acudan a un veterinario para identificar la causa de la tos, que puede ser por insuficiencia cardiaca, colapso traqueal, traqueobronquitis, entre otras, y cada una tiene un tratamiento específico.

En caso de una insuficiencia cardiaca que genere edema pulmonar, se deben administrar diuréticos y antihipertensivos, y mientras se identifique a tiempo, tienden a tener buen pronóstico, pero si intentamos solo controlar la tos, puede avanzar esta condición y poner en riesgo la vida de la mascota.

En caso de traqueobronquitis, el medicamento puede ser de utilidad, pero sería necesario el uso de antibióticos y otros medicamentos.

De igual manera en los casos que sea indicado pueden administrar en Rominar a razón de 0,1 a 0,2 ml por cada kg de peso, cada 8 horas por 3 a 4 días, por vía oral.

Espero que su mascota pueda ser evaluada pronto por un veterinario y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sus comentarios me ayudan mucho a mantener la calidad de mis respuestas. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenos días. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.

Un saludo!