Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 3001
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un mastin napolitano de 9 años de edad hace 1 semana

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un mastin napolitano de 9 años de edad hace 1 semana que tienen flemas y no las puede expulsar trata de toser pero no puede consecuencia de eso no ha querido comer estos días y está bajando mucho de peso aparte de que ha perdido un poco su voz
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Hace 1 semana no tiene otro síntoma
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

La tos puede ser producida por traqueobronquitis infecciosa, edema pulmonar cardiogenico, neumonía, ya sea bacteriana, micotica o por aspiración, efusión pleural, neoplasias, etc.

Es importante descartar la causa y llegar al diagnóstico definitivo para aplicar el tratamiento mas adecuado. Debe ser chequeado por un veterinario y realizar placas de tórax con hemograma.

Los problemas respirariores requieren oxigenoterapia, nebulizaciones y generalmente tratamiento endovenoso o intramuscular las primeras 48 horas, por lo que no debe dudar en acudir a un centro veterinario lo antes posible.

Administre Bromhexina jarabe 160mg/100ml 5ml por cada 10Kg vía oral cada 12 horas por 7 días, este es un mucolítico/ expectorante ayudará a fluidificar y movilizar las secreciones.

También Amoxicilina + ácido clavulanico, suspensión 250mg/5 ml 5ml por cada 10Kg vía oral cada 12 horas por 10 días, este antibiótico disminuirá la carga bacteriana y por lo tanto las secreciones.

Si la tos se vuelve nocturna o al estar acostado no debe perder tiempo en llevarlo al veterinario. Debe obsevar el color de la lengua y encías, si estas se tornan de color azul, indica que la afección respiratoria es grave.

Si tiene la posibilidad, recomiendo nebulizar con solución fisiológica 5ml y bromuro de ipratropio o salbutamol 8 gotas por 15 minutos 3 veces al día por 5 dias.

Estimule su apetito con comida blanda o enlatados para perros tibios, mantenga a su mascota en un sitio cálido y sin ráfagas de viento, debe estar abrigado en las noches y las horas más frías del día.

Igual le recomiendo acudir lo antes posible con un veterinario para tener un diagnóstico y tratamiento más específico.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sus comentarios me ayudan mucho a mantener la calidad de mis respuestas. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle