Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 6614
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas, Mi consulta es la siguiente: mi perra de 12 años y

Pregunta del cliente

Buenas
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Mi consulta es la siguiente: mi perra de 12 años y medio tiene una hernia discal.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Este viernes
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Consulto por este medio ya que quería una segunda opinión. Creo que mi veterinario no dice nada de operar por la edad del perro. Quizá tenga razón y no sirva para nada. Pero es algo que me inquieta. Le tienen que hacer una prueba de la tiroides ..dicen que en cockers es frecuente .
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 año.
Dicen que al ser cocker podría ser una de las causas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero que seguramente sea debido a la edad . Hasta el viernes no había notado nada. Ahora para pasarla tengo que levantar la cadera con un fular para que no apoye todo su peso. Si le dejó andar sola, o anda muy torcida o se cae constantemente. Le han dado cortisona , y algo parecido al condrosan. Tengo revisión el próximo martes.
Cliente: escribió hace 1 año.
Para pasearla quería decir . Ya que me recomendaron que hiciera reposo pero que pasearla con mi ayuda ( con el fular levantando la cadera de manera que no soporte todo su peso). La perra de ánimo se encuentra bien, tiene apetito y cuando salimos a la calle se le ve contenta. Solo que no sé si esto que tiene se puede tratar o me tengo que plantear la eutanasia .
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Buen día, lamento mucho que estén pasando por esta situación con su mascota.

En este caso me parece que es más probable que sea asociado a la edad y raza, sin embargo no está de más descartar problemas de tiroides.

En casos como estos lo que se recomienda es realizar un examen neurológico completo, y una resonancia magnética o en su defecto una mielografía, para determinar la probabilidad de éxito de una cirugía de columna o hemilaminectomía. Hay casos que tienen un alto porcentaje de probabilidad de éxito quirúrgico, y otros que no. Por lo que le recomendaría mucho consultar con un neurólogo para reconfirmar la neurolocalización y la posibilidad de éxito ante una cirugía.

Además se deben realizar todos los exámenes prequirúrgicos para evaluar si es candidata o no a cirugía, ya que son procedimientos largos de dos o tres horas.

Aunque la edad es un factor muy importante a considerar, no es una limitante, en caso de que el caso tenga buen pronóstico con cirugía y todos sus exámenes estén en orden, pudiera realizarse la cirugía.

Así que le sugiero mucho consultar con un neurólogo para que les de una segunda opinión del caso, y determinar si es o no un paciente candidato a cirugía.

Me parece que el caso está siendo muy bien manejado con la medicación.

Particularmente le incorporaría acetilcisteína como antioxidante y pregabalina como analgésico para el dolor neuropático, sin embargo le sugiero conversar con su veterinario para evaluar la posibilidad de administrar estos medicamentos.

Espero haber sido de ayuda para usted y su mascota.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sus comentarios me ayudan mucho a mantener la calidad de mis respuestas. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenos días. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.

Un saludo!