Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4668
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola! Empezó a estornudar excesivamente y empezó a salivar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Empezó a estornudar excesivamente y empezó a salivar mucho.. le di un antihistaminico pero no para de todo el tiempo y vomita espuma de tanto lamerse
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: hace una media hora
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Le ocurrió algo similar hace un tiempo pero por una picadura.. ahora estaba durmiendo y se despertó estornudando

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Los estornudos son un reflejo normal cuando hay algo que irrita el revestimiento interno de la nariz, esto puede ocurrir por el polvo, cuando se han sacudido alfombras o muebles, o cuando se usan productos para limpieza o se usan aromatizantes o perfumes fuertes o incluso insecticidas.
Los estornudos también pueden deberse a una infección respiratoria, sin embargo, los perros con infecciones respiratorias generalmente también tendrán fiebre, malestar y secreción nasal y / u ocular.
Por otro lado, una causa de los ataques de estornudos es algún cuerpo extraño atrapado dentro de la nariz, como hojas, ramas, insectos, etc. Si este es el caso, esto no se detendrá hasta que se retire el cuerpo extraño.
Otras causas de ataques de estornudos son las reacciones alergicas.
Como son multiples las posibles causas le recomiendo que lleve a su mascota a una revisión presencial veterinaria para que lo examinen, primeramente con uso de un equipo llamado rinoscopio que permite una mejor visualización dentro de una nariz, y así descartar la presencia de un cuerpo extraño. En caso de no encontrar nada se irán descartando otras posibles causas, se harán otros estudios como radiografías o exámenes de laboratorio, hasta encontrar el origen del problema y aplicar un tratamiento específico.
Mientras acude el veterinario le puedo recomendar administrar un Benadryl, en caso de una reacción alérgica esto puede ayudar, administrar a una dosis de 2 a 4mg por kg de peso cada 12 horas por 2 días. Si los sintomas no se controlan suspenda el tratamiento y acuda cuanto antes al veterinario.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle