Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4668
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi perro ha comido al menos 5 pastillas de cefalexina

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi perro ha comido al menos 5 pastillas de cefalexina de 500mg, que debo hacer?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Tienen como 50 minutos, no presenta síntomas se ve como siempre. Es una golden retierver de 9 meses
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Pesa 22 kilos. Antes de comer las pastillas comió sus croquetas y una pera.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por favor, aguarde unos minutos en línea mientras trabajo en su respuesta, no se retire. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok

Lamento que su mascota pase por esta situación.

Puede inducir el vomito con una cucharada de sal directo a la boca, para ver si puede vomitar las pastillas.

Si vomita, espere unos 30 minutos y administre Sucralfato 5ml vía oral cada 12 horas por 5 días.

Como consumió una dosis muy alta le recomiendo acudir con un veterinario para que le realicen exámenes como hemograma y química sanguínea para constatar funcionamiento renal y hepático.

Adicionalmente, recomiendo que si su mascota va a comer peras regularmente debe sacar las semillas, al igual que las manzanas, melocotones, duraznos, en general no debe consumir las semillas de las frutas, algunas de estas pueden ser tóxicas en cantidades grandes o pueden generar obstrucciones, sobretodo las semillas grandes pueden causar obstrucción intestinal por cuerpo extraño.

Espero haber sido de ayuda para ud y su mascota, espero no tenga mayores complicaciones con este incidente.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Que pasa si no vomita las pastillas?

Si induce el vómito con éxito en este momento, podrá expulsar buena parte de las pastillas aunque ya estén diluidas en los jugos gástricos, aún así es muy probable que esto le genere una gastritis medicamentosa como mínimo, por esto le he recomendado la administrarción de Sucralfato que es un protector gástrico, además que ayuda a dificultar la absorción del medicamento ingerido.

Adicional a esto recomiendo administre suero oral 50ml cada 2 horas por 2 ó 3 días para ayudar a merabolizar el antibiótico.

Aún aplicando estas medidas, recomiendo que acuda al veterinario para el chequeo de su mascota, como le he indicado.

Espero haber aclarado sus dudas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias.

Para servirle :)