Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1382
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Tengo un perro grande de aproximadamente 40kl y unos 5

Pregunta del cliente

Hola. Tengo un perro grande de aproximadamente 40kl y unos 5 o 6 años, hace unas 3 semanas empezó a decaer, hace caca color negra, come muy poco y tiene fiebre. Lo llevé al veterinario y le dio vitaminas para aumentar el apetito, lo desparacito, y le dio medicamento para la fiebre pero continúa igual..
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Aproximadamente entre 2 o 3 semanas maximo
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No creo que es todo.. toma agua normal no está deshidratado
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 10 días.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Buenas noches, lamento la demora en la respuesta.

La fiebre, el decaimiento y la inapetencia están asociados a hemoparásitos como Ehrlichia canis, Anaplasma platys, Mycoplasma sp, etc. Estas rickettsias causan descenso de las plaquetas que pueden generar sangrado intestinal y por eso la coloración de las heces.
Su mascota debe ser evaluada nuevamente por un veterinario, le deben realizar un frotis sanguíneo, descarte de hemoparásitos y hemograma. Si sale positivo se deberá administrar un antibiótico por 21 días para erradicar a dicha rickettsia.
Mientras es atendido administre omeprazol 20mg vía oral cada 24 horas por 10 días y metamizol (novalcina, novalgina) tableta 500mg 1 tableta vía oral cada 12 horas solo por 2 días para bajar la fiebre.
Es determinante que se le realice el descarte de hemoparásitos, ya que, sin el antibiótico específico no va a mejorar.
Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!