Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1382
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro Pancho un salchicha Estaba jugando en el patio con

Pregunta del cliente

Mi perro Pancho un salchicha Estaba jugando en el patio con una cachorra beagle , y a la hora fui a buscarlo porque no lo vei y lo encontré en un agujero en la tierra despalda y con su cuello doblado
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Ayer al medio día paso
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No camina , y su cuerpo se mueve como si no lo pudiera controlar
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 11 días.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Buen día, lamento mucho que su mascota haya tenido este accidente.
Mi principal recomendación en este caso es que acudan con su mascota al veterinario lo antes posible para que reciba atención médica, ya que el caso requiere de terapia de oxígeno, y medicación para proteger a la médula espinal ante un probable daño.
Además requiere de una evaluación física completa y un examen neurológico para localizar la lesión, identificar si la causa es traumática o una lesión compresiva por hernia fiscal, ya que depende de la causa y tipo de lesión el tratamiento puede ser con tratamiento médico o quirúrgico, y el pronóstico también varía significativamente.
Sería preferible no administrar ninguna medicación en casa sin haber sido evaluado por un veterinario, sin embargo mientras ves evaluado pueden administrar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar), a razón de 0,07 ml por cada kg de peso de la mascota, una vez al día por tres días, solo el primer día pueden administrar el doble de esta cantidad como dosis de carga.
También sería recomendable administrar vitaminas del complejo B, bien sea en jarabe o en tabletas, de uso veterinario, siguiendo las recomendaciones de dosificación del producto, una vez al día por un mes.
Es importante mantenerle en reposo hasta que sea evaluada, y muy probablemente le receten reposo en jaula para evitar que su columna se mueva y generar más daño a su médula espinal.
Adicional a esto es poco lo que podamos hacer en casa, y espero que pronto pueda ser atendida por un veterinario y que se recupere sin complicaciones.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!