Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1399
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Diarrea con sangre, Movimientos torpes, perdida de visión,

Pregunta del cliente

diarrea con sangre
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Movimientos torpes, perdida de visión
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: es un yorkshire de bastante edad, 11 años
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 17 días.
Empezó ayer, desde entonces no ha comido nada que sepamos
Cliente: escribió hace 17 días.
Empezó con diarrea, pero ahora es prácticamente sangre. Le dí algo de agua está mañana, y al poco tuvo diarrea sanguinolenta
Cliente: escribió hace 17 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 17 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  MV.William escribió hace 17 días.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por los signos que describe su mascota requiere de atención médica urgente.

Las causas de diarrea son muy diversas, desde gastroenteritis de muchos orígenes, intoxicación, de origen parasitario, bacteriano, viral, o asociado a enfermedades sistémicas como falla renal.

Para conocer la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo del paciente, y algunas pruebas complementarias como hemograma, exámenes de heces, ecografía, perfil bioquímico general entre otros, para conocer la causa y poder establecer el tratamiento en base al diagnóstico.

Me preocupa mucho la pérdida de la visión, puede haber edema cerebral por el desequilibrio hidroelectrolítico y avanzar a signos neurológicos más severos.

Por lo que deben acudir a un veterinario lo antes posible para que evalúe y atienda a su mascota.

Mientras recibe atención médica pueden administrar suero oral como pedialyte o similar, unos 30 a 50 ml cada 2 a 3 horas.

También sería de utilidad medir su temperatura rectal, si está se encuentra por encima de 39,5 grados centígrados, presenta fiebre, por lo que sería de utilidad colocar compresas frías sobre su abdomen, y colocar alcohol en sus patitas para ayudar a bajar la temperatura. Si por el contrario se encuentra por debajo de 37,5 grados centígrados, se encuentra hipotérmica, y podemos aplicar compresas tibias, como botellas con agua caliente con una cobija o toalla de por medio para evitar quemaduras.

También puede ser de utilidad administrar un probiótico a base de Lactobacilus, medio sobre o cápsula diluida en agua, dos a tres veces al día para mejorar su biota intestinal.

En problemas bacterianos y por protozoos puede administrarse metronidazol en suspensión de 250 mg/5 ml, a razón de 0,3 ml por cada kg de peso de la mascota, cada 12 horas por 7 días. Este medicamento debe administrarse con dos horas de diferencia del probiótico.

Espero que su mascota pueda recibir atención médica pronto y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 14 días.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.

Un saludo!