Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1394
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro tiene una protesis de ojo y últimamente pareciera

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi perro tiene una protesis de ojo y últimamente pareciera que tiene un globo en ese ojo y se rasca (sin hacerse daño), es grave?

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por favor, aguarde unos minutos en línea mientras trabajo en su respuesta, no se retire. Gracias.

Observando las fotos parece haber edema y pigmentación corneal, congestión, deformación corneal por posible descementocele. No se observa el iris ni pupila por lo que es posible que ese ojo no esté visual.

El rascado está asociado con dolor por lo que le recomiendo acudir lo antes posible con un veterinario de preferencia oftalmólogo para que realice una evaluación completa y si es necesario ecosograma ocular para determinar si hay o no desprendimiento de retina.

No es mucho lo que puede hacer desde casa debido a que si está perforada la córnea los procedimientos de elección son quirúrgicos, coloque un collar isabelino para evitar el autotrauma, ya que esto empeora la situación. Aplique un colirio antibiótico a base de ofloxacina, ciprofloxacina o tobramicina 1 gota en el ojo afectado cada 8 horas mientras busca ayuda médica.

Rimadyl 25mg 1 tableta por cada 10 Kg vía oral cada 12 horas por 4 días para disminuir el dolor y la inflamación ocular.

No espere mucho en buscar ayuda profesional, el dolor ocular es uno de los más fuertes y puede conllevar a inapetencia y decaimiento que empeorar el cuadro existente.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 15 días.
Hola, gracias, desprendimiento no creo que sea. Tampoco tiene iris ni pupila, ya que no posee nada más que una protesis dentro de ese globo ocular (no es funcional el ojo, se vació antes de poner la protesis de silicona) ¿será que es infección o una lesión? Aplicaré colirio indicado y veré en la veterinaria si pueden conseguir oftalmologo

Puede que la prótesis se haya movido o roto, si este es el caso tendría que se retirada o colocar otra, en el caso que solo sea una infección debería responder al colirio antibiótico. Igual coloque el collar isabelino para evitar mayor trauma.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Ok, muchas gracias

Estamos a la orden! :)