Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1382
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Lleva desde ayer vomitando y haciendo la líquida y con mucha

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Lleva desde ayer vomitando y haciendo la caca líquida y con mucha sangre
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: No come desde antes de anoche, tiene el hocico frío y está sin fuerzas. Ayer llamé por tlf al veterinario y me dijo que no le diera ni comida ni agua pero le estoy dando un vaso cada 2 horas Esta muy debil
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Esto le ocurrió anteriormente hace 2 años y medio. Está mañana le he dado 2 pastillas de primperan de 10mg y antes un omeprazol de 20 mg. Es lo que le mandaron la otra vez

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por los signos que describe su mascota requiere de atención médica urgente.

Las causas de diarrea y vómitos son muy diversas, desde gastroenteritis de muchos orígenes, intoxicación, de origen parasitario, bacteriano, viral, o asociado a enfermedades sistémicas como falla renal.

Para conocer la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo del paciente, y algunas pruebas complementarias como hemograma, exámenes de heces, ecografía, perfil bioquímico general entre otros, para conocer la causa y poder establecer el tratamiento en base al diagnóstico.

Por lo que deben acudir a un veterinario lo antes posible para que evalúe y atienda a su mascota.

Mientras recibe atención médica pueden administrar suero oral como pedialyte o similar, unos 30 a 50 ml cada 2 a 3 horas.

Para detener los vómitos administre ondansetron 4mg media tableta por cada 5Kg vía oral cada 12 horas por 3 ó 4 días. No administre más el primperan.

Metronidazol 250mg/5ml 0,3ml por cada kg de peso vía oral cada 12 horas por 7 días, este ayudará con la diarrea siempre y cuando sea de origen bacteriano, por protozoarios o amebas.

Administre Sucralfato 3 ml, vía oral cada 12 horas por 8 días, este protector gástrico evitará la inflamación del estomago que conlleva a los vómitos y ayudará en la recuperación del tracto digestivo.

Si vomita las medicinas, el tratamiento oral ya no será una opción y deben colocar una vía endovenosa.

No tarde en conseguir ayuda veterinaria, si los vómitos y la diarrea continúan la deshidratación puede conllevar a una falla renal.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias

Estamos a la orden! :)

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle