Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1384
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola que tal. Aparentemente creemos que pudo haber mordido a

Pregunta del cliente

Hola que tal. Aparentemente creemos que pudo haber mordido a una rata envenenada Tuvo diarrea y vomi3
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Los votimos ya no los tiene. Los tuvo del jueves al viernes
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Pero sigue con deposiciones muy blandas y no come
Enviada: hace 10 días.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 10 días.
Queria saber que le puedo dar o si conveniene que haga una dieta
Cliente: escribió hace 10 días.
Me podran contestar????
Experto:  MV.William escribió hace 10 días.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por los signos que presenta puede estar bajo un cuadro de indiscreción alimentaria si ha ingerido la rata o parte de ella, esto puede causar una indigestión provocando los signos descritos, además muchas veces las ratas consumen veneno y al consumirla los perros sigue haciendo efecto, pudiendo manifestar hemorragias de algún tipo, o afectar la función renal o hepática dependiendo del tipo de veneno que ingirió la rata que ha consumido su mascota.

Ante la duda si ha ingerido o no la rata envenenada, debe llevar inmediatamente a su mascota con un médico veterinario, para que pueda realizar un examen físico general y pruebas complementarias como hemograma, química, coproparasitario, entre otros, para llegar a un diagnóstico definitivo y poder aplicar un tratamiento específico.

Sin haber evaluado a su mascota puedo darle unas recomendaciones útiles.

Puede hidratar con suero oral entre 20 a 60 ml cada 2 horas, debido a que la diarrea causa deshidratación y perdida de electrolitos que hacen sentir débil a su mascota y empeora el cuadro general.

Como ha tenido vómitos le recomiendo administrar Sucralfato (Dip) en suspensión, 2 a 3 ml por vía oral, dos a tres veces al día por unos 3 días, esto brinda una protección a la mucosa gastrointestinal.

Si su mascota no quiere comer administre alimento bajo en grasas como i/d hills, intestinal de royal canin o proplan o casero a base de pollo con zanahoria hervidos desmenuzados pocas cantidades 4 veces al día por 2 días.

Para tratar la diarrea se puede administrar Metronidazol 250mg/ml 0.3ml por cada Kg de peso vía oral cada 12 horas por 7 días, este es un antibiótico de amplio espectro que ayudará a detener la diarrea.

Cabe destacar que este es un tratamiento general para problemas gastrointestinales, si su mascota presenta algún tipo de intoxicación o algún otro problema, los signos clínicos no desaparecerán por completo, por lo que si los signos continúan o empeoran le recomiendo acudir al veterinario para su revisión presencial.

Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere pronto.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 7 días.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.

Un saludo!