Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1394
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola Laura. Mi perrita Blanca de 12 años, tiene un tumor

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Laura. Mi perrita Blanca de 12 años, tiene un tumor perianal bastante grande y no se sabe cuan profundo. Nos dijeron en la clínica veterinaria , que hay que sacar esa masa antes de que continue creciendo y realizarle una biopsia.(Además tiene un tumor en el bazo del cual aun no se habla). Pero tenemos el temor de que muera durante la cirugía,por la edad. Estamos en una encrucijada,porque los recursos económicos para cubrir los gastos son en base a muchísimo esfuerzo, y nos asaltan muchs interrogantes. Es recomendable y viable la cirugía? La haremos sufrir al someterla a esta cirugía? Estamos muy aproblemados. Gracias
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: El tumor perianal que por lo que me he informado no se da en hembras,se lo hallaron en junio de este año. El tumor en el bazo hace un mes pero fue un hallazgo por exámen que se le hizo al hígado.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Los exmenes de sangre están bien. El hígado lo tiene inflamado por lo que se le está administrando remedio oral de origen fitoterapico, el que ha dado buen resultado ademas de dejar la dieta con alimento especial. Se le hizo un exámen citológico al tumor del bazo , encontraron mucha irrigación y linfocitos,me dijeron que hay que repetir. Por otro lado tiene artrosis en sus caderas, aunque juega y salta igual.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Aunque la edad es un factor importante a considerar para someter a una mascota a cirugía, no es una limitante. Aunque a mayor edad tiende a aumentar el riesgo quirúrgico y anestésico, la cirugía pudiera realizarse si los exámenes prequirúrgicos están en orden.
Sería necesario realizar un examen clínico completo de la mascota, descartar cardiopatías, evaluar la función del hígado y riñones, y si todo está dentro de los rangos normales, les sugeriría realizar el procedimiento quirúrgico, asumiendo los riesgos controlados.
Se puede considerar realizar una anestesia epidural, para realizar una anestesia general menos profunda, y minimizar los riesgos.
Incluso hay pacientes geriátricos, de más de 14 años que son candidatos a cirugías mayores, con sus exámenes en orden, y que son sometidos a procedimientos quirúrgicos con éxito.
Creo que en este caso los beneficios superarían a los riesgos, pero es una decisión que debe tomar el grupo familiar, y basándonos mucho en sus exámenes de laboratorio previos.
Espero que sepan tomar la mejor decisión, y que su perrita viva saludable muchos años mas.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Muchas gracias.Su respuesta ha Sido muy util para mi.

Estamos a la orden! :)