Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1382
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perra se comió el alacrán que ella misma lo mató

Pregunta del cliente

Hola mi perra se comió el alacrán que ella misma lo mató
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Nada
Enviada: hace 8 días.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 8 días.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Existen numerosas especies de alacranes, algunas de importancia clínica, es decir se consideran venenosos, y otros aunque presentan veneno no representan un peligro importante para mascotas y seres humanos.

Los que no son peligrosos pueden picar y producir dolor e inflamación local, similar a la picadura de una abeja, también depende de si la mascota es sensible o alérgica a la picadura o no.

Generalmente cuando muerden o ingieren un animal bien sea arácnido o insecto, reciben picaduras en el hocico, labios, y lengua.

Le recomiendo explorar bien la cavidad oral de la mascota en búsqueda de inflamación o signos de picaduras, y mantener a la mascota en observación por 24 horas atentos a signos de alergias, dificultad para respirar, vómitos, o cualquier otro signo de enfermedad, ante lo cual deben acudir al veterinario de inmediato.

Aunque no es una regla inquebrantable, la tendencia es a que los alacranes o escorpiones grandes tienden a ser poco venenosos, y las especies de pequeño tamaño tienden a ser los venenosos.

En caso de una reacción alergica es recomendable administrar antialérgicos, pueden administrar Benadryl de 1 a 2mg por kg de peso cada 12 horas, vía oral, por 2 a 3 días, comenzando lo antes posible.

Es importante vigilar además que este comiendo y tomando agua con normalidad.

Espero que no presente ninguna complicación, y ante cualquier otro signo le recuerdo la importancia de acudir al veterinario de inmediato.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!