Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1388
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perrita comí papel y está muy triste. Y no puede

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mi perrita comí papel y está muy triste. Y no puede hacer de el baño
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: 4 días
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Si le duele su pancita por que la toco y tiembla
Cliente: escribió hace 7 días.
Cuanto se va a tardar

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por favor, aguarde unos minutos en línea mientras trabajo en su respuesta, no se retire. Gracias.

Cliente: escribió hace 7 días.
De acuerdo gracias
Cliente: escribió hace 7 días.
Ok

Si su mascota tiene hábitos de consumir productos fuera de su dieta puede estar presentando una indiscreción alimentaria, sin embargo si estos hábitos se extienden a objetos, huesos, semillas, etc; puede correr riesgo de presentar una obstrucción intestinal.

Mi recomendación principal en estos casos es que siempre acudan a un centro de atención veterinaria para que le realice exámenes, entre estos radiografías o ecosonograma abdominal para llegar al diagnóstico definitivo. Al presentar malestar disgestivo puede causar depresión y se puede descompensar rápidamente, además que es difícil saber si los signos se deben sólo a una gastritis por indiscreción alimentaria o a algo más grave como le he comentado.

Continúo...

Cliente: escribió hace 7 días.
Y si no puedo ir al veterinario.
Cliente: escribió hace 7 días.
Que le puedo dar para ayudarle hacer de el baño

Sin tener un diagnóstico ni haber chequeado a su mascota puedo recomendarle que le administre mantenga hidratada para que no se altere el tránsito intestinal, administrar suero oral 30 a 40ml vía oral cada 2 horas, además de un protector gástrico como Sucralfato, 3 ml cada 12 horas por 3 días.

También puede administrar Rimadyl 25mg 1/2 tableta por cada 5Kg vía oral cada 12 horas por 2 días, este ayudará con el dolor que producen los cólicos.

Debe suspender la alimentación por unas 12 horas y luego de este tiempo, ofrecer un alimento palatable y con alta digestibilidad como el intestinal de royal canin, i/d hills, o casero como pollo y zanahoria hervida con poca sal desmenuzados, esto por 2 días, luego de este tiempo regresar a su dieta habitual.

Mantener el agua de beber fresca y no permitir que tome cantidades excesivas de una sola vez porque puede vomitar, es mejor ofrecer cantidades moderadas cada cierto tiempo y si la combina con suero oral resulta mas beneficioso.

Cliente: escribió hace 7 días.
Me estás diciendo que deje de darle la comida para perro verdad y que haga lo que me dijiste
Cliente: escribió hace 7 días.
Un día comí papel y la lleve al veterinario y le metió el dedo por la cola y eso ayudó a que fuera al baño que me dices de eso ?

Una de las causas de estreñimiento es el bajo consumo de agua y cambio de dieta. Esto hace que el movimiento peristáltico sea mas lento y al estar tanto tiempo las heces en el colon se secan.

Mientras es atendido, administre Lactulosa 1.5 ml por cada 5 Kg vía oral cada 12 horas por 4 días, si defeca antes o son muy blandas las heces suspenda el medicamento. Debe asegurarse de que su mascota consuma agua regularmente y si no lo hace administre suero oral como le he indicado. Esto es debido a que el laxante actúa atrayendo agua al intestino para ablandar las heces y que sea mas fácil su salida.

Si a pesar de instaurar el tratamiento continua sin poder defecar recomiendo no perder tiempo y acudir cuanto antes al veterinario para su evaluación, si existe una obstrucción instestinal sólo se resuelve con cirugía.

Si, lo ideal es que le alimente tempralmente con una dieta blanda, preferiblemente enlatados para perros ya que eso aporta líquidos y mejora el transito intestinal.

Cliente: escribió hace 7 días.
No está estreñida Está tapada
Cliente: escribió hace 7 días.
Por que si hace de el baño pero muy poco

Entiendo, es que son terminos similares, el manejo es el mismo, si defeca muy poco se debe dar laxantes como el que le he indicado, pero si con eso no se resuelve, un veterinario debe revisarla, hacer una exploración rectal es una de las cosas que se deben hacer pero también estudios de imagen para evaluar sus intestinos.

Cliente: escribió hace 7 días.
Muchas gracias. Cómo puedo contestar
Cliente: escribió hace 7 días.
Por si necesito algo más sobre mi mascota

Cualquier aclaración sobre este mismo problema la puede solicitar por aquí, estaré a la orden para aclarar sus dudas.

Cliente: escribió hace 7 días.
Gracias que pase buena tarde

Para servirle, espero haber sido de ayuda para ud y su mascota.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle