Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1443
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenos días, justo salgo de viaje hoy temprano, tengo un

Pregunta del cliente

Buenos días, justo salgo de viaje hoy temprano, tengo un bóxer de 15 meses, desde ayer esta como cansado, no tiene apetito nariz seca un poco caliente, ojos tristes, parece q tiene arcadas y traga como muchas veces saliva. Tiene diarrea con mucosa y intenta hacer más pero ya no le sake
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Ayer pensé que estaba cansado del paseo, y ya no quiso comer
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Paseacontento, pero está extraño
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 14 días.

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Las gastroenteritis tienen diferentes orígenes, pueden ser bacterianas, por protozoarios, coccidias, vírales, inflamatorias, obstrucción intestinal parcial o total, etc.
Para poder determinar la causa su mascota debe ser evaluada por un veterinario, un examen físico, hemograma, coproparásitario y descarte de virales llevarán al diagnóstico definitivo.
Mientras es atendido administre suero oral 40 a 60 cada 2 horas hasta que coma por si solo.
Ondansetron 4mg 1 tableta por cada 10Kg vía oral cada 12 horas por 3 días, ayudará a controlar las náuseas y posibles vomitos. Metronidazol 500mg 1/4 de tableta por cada 10Kg vía oral cada 12 horas por 8 días, para controlar la diarrea.
Estimule su apetito con alimento húmedo enlatado o casero a base de pollo y zanahoria hervidos desmenuzados.
Cabe destacar que este tratamiento es general, si su mascota presenta obstrucción intestinal, coccidias, vírales o inflamatoria este tratamiento se debe complementar con medicamentos específicos, por lo que si continúa igual debe acudir lo antes posible con un profesional de la salud animal.
Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere pronto.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 14 días.

Buenos días. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta o si tiene alguna duda adicional.
Un saludo!