Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1444
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Esta con díarrea y temblando, desde hoy, pues incluso tenía

Pregunta del cliente

Esta con díarrea y temblando
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: desde hoy
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: pues incluso tenía un ojito como con cataratas completo y hoy se lo veo casi sin nada no se q tiene q ver pero esta rarita
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 14 días.

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

La diarrea está asociada a diferentes patologías como gastroenteritis bacteriana, inflamatoria, por protozoarios, coccidias, neoplasias, hepatopatías, etc.

Con respecto al problema ocular se debe determinar si la opacidad está en el cristalino o en la córnea, ya que son patologías diferentes con tratamientos diferentes. Algunas enfermedades como hemoparásitos o Distemper canino causan edema corneal.

Los temblores están asociados con fiebre, dolor o deshidratación, la pérdida de electrolitos producen debilidad que conlleva a temblar incontrolablemente. Cuando tienen dolor a parte de los temblores puede presentar taquicardia y jadeos. Se debe tomar la temperatura de forma rectal si supera los 39.5 grados tiene fiebre y se debe administrar metamizol jarabe 250mg/5ml a razón de 5ml por cada 10Kg vía oral cada 12 horas por 2 días. Se debe determinar la causa de la fiebre para que esta remita por completo.

Administre suero oral 30 a 60ml cada 2 horas hasta que pare la diarrea. Metronidazol 250mg/5ml a razón de 3ml vía oral cada 12 horas por 8 días para detener la diarrea.

Cabe destacar que este es un tratamiento general, su mascota debe ser evaluada por un veterinario y hacer pruebas complementarias como hemograma, química sanguínea, ecosonograma abdominal, coproparasitario, etc; para llegar al diagnóstico definitivo y así instaurar el tratamiento específico.

No tarde en acudir con un profesional de la salud animal.

Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere pronto.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 11 días.

Buenas tardes, he podido aclarar sus dudas?