Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1433
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perro tiene cuatro días sin comer y su pene esta

Pregunta del cliente

Hola mi perro tiene cuatro días sin comer y su pene esta inchado y rojo que tendrá lo quisiera yevar al veterinario pero es muy costoso
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Tiene cuatro días y orina como sangre
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Pues como que echa líquidos babosos x la boca
Enviada: hace 9 días.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 9 días.
Hola mi perro tiene cuatro día sin comer y su pene esta inchado y rojo
Experto:  MV.William escribió hace 9 días.

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

La inflamación del pene puede estar asociada con tumor venereo transmisible (presenta aspecto de coliflor y hemorragia) o parafimosis (incapacidad de retraer el pene) que conlleva a edema e inflamación.

La salivación que presenta esta asociada a náuseas, mientras más días pase sin comer se intensifica la irritación gastrica que produce nauseas y vomitos. Debe suministrar suero oral 30 a 60ml dependiendo del tamaño de su mascota cada 2 horas hasta que recupere el apetito. La deshidratación es peligrosa debido a que produce hipotensión e hipotermia.

La inapetencia puede estar asociada a dolor, le recomiendo administrar Rimadyl 25mg 1 tableta por cada 10Kg vía oral cada 12 horas por 5 días, este analgésico antinflamatorio es formulado especialmente para perros, no administre ninguno de uso humano debido a que son tóxicos para ellos.

No es mucho lo que puede hacer por el problema del pene, debido a que su mascota debe ser sedada para poder reintroducirlo en el prepucio. No le recomiendo intentarlo en casa porque se pueden producir desgarros que a parte de ser muy dolorosos producen hemorragias severas y deben ser corregidos de manera quirúrgica.

Si su mascota lo permite puede colocar compresas frías con azúcar en el pene para disminuir la inflamación. No debe quedar mojada la zona del abdomen por lo que debe exprimirla para que no gotee.

Administre omeprazol 20mg vía oral cada 24 horas por 8 días para disminuir la irritación gastrica y estimule su apetito con enlatados para perro o casero a base de pollo y zanahoria hervidos desmenuzados.

Le recomiendo acudir con su veterinario, se debe realizar un examen físico y exámenes complementarios como citología del pene, ecosonograma abdominal, urianalisis, hemograma, etc; para llegar al diagnóstico definitivo. Si su mascota presenta algún tipo de tumor (neoplasia) el tratamiento es específico y debe ser aplicado bajo estricta vigilancia médica.

Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere pronto.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 6 días.

Buenas tardes, ha podido leer mi respuesta? por favor indíqueme si he logrado aclarar sus dudas.