Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1444
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

A mi papá lo mordió un perro que no sabemos cuando fue la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

A mi papá lo mordió un perro que no sabemos cuando fue la última vez que lo vacunaron contra la rabia. El dueño dice que está vacunado y que no tiene contacto con otros perros, pero la verdad no le creemos nada. Entiendo que mi papá tiene que ir a vacunarse, cierto? Y pueden pasar 24 hrs? Es decir ir mañana en vez de hoy? Muchas gracias!!

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

La profilaxis posexposición consiste en una dosis que se le pone el mismo día en que se expuso a la rabia. Luego recibirá otras dosis de la vacuna los días 3, 7 y 14. Sin embargo cada país tiene regulaciones diferentes en cuanto al protocolo de vacunación posexposición.
Le recomiendo acudir hoy mismo con un médico para que chequee la herida y les comunique el mejor protocolo de vacunación.
El virus de la rabia es un virus ARN que pertenece al género Lyssavirus y a la familia Rhabdoviridae, que afecta las glándulas salivales y el sistema nervioso central. Los signos se pueden ver desde dos a veinticuatro semanas postinfección. Mientras más cerca del sistema nervioso central haya ocurrido la mordida más rápido se presentarán los signos. En los perros suelen haber 3 fases: prodrómica donde hay cambios de comportamiento ( están nerviosos o asustados), encefalitis aguda donde está irritable y agresivo, aumentan la salivacion debido a que no puede tragar y por último encefalitis rabica donde hay parálisis, coma y muerte.
Este virus es mortal por lo que debe acudir lo antes posible al médico y aclarar todas sus dudas con respecto a la enfermedad y el plan de vacunación en humanos.
Espero haber sido de su ayuda y que todo salga bien.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
Gracias!!