Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1446
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Porque no come de nada i cuando bebe a gua vomita como agua

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Porque no come de nada i cuando bebe a gua vomita como agua blancosa con burbujitas y saliva babosa
Buenas noches, su mascota se trata de un perro? Que edad tiene?
Cliente: escribió hace 12 días.
10 meses

Por lo que comenta puede estar presentando gastroenteritis, existen diferentes tipos: bacteriana, viral, inflamatoria, por cuerpos extraños, etc.
El vomito causa irritación gastrica que conlleva a la inapetencia (falta de apetito), también deshidratacion que causa debilidad y letargia.

Administre suero oral 30 a 60ml dependiendo del tamaño de su mascota cada dos horas hasta que paren los vomitos. Omeprazol 20mg 1 cápsula vía oral cada 24 horas por 8 días. Estimular el apetito con comida casera con pollo y zanahoria hervidos desmenuzados.

Le recomiendo acudir lo antes posible con un veterinario, debido a que los cachorros con planes de vacunación incompletos tienen alta probabilidades de presentar gastroenteritis vírales (parvovirus - coronavirus) y estas son de pronóstico reservado.

Se debe realizar un buen examen físico y pruebas complementarias como hemograma, coproparasitario y ecosonograma abdominal.

Mantenga a su mascota en un sitio cálido y cómodo, si los vomitos no se detienen lo más seguro es que necesite una vía endovenosa para administrar fluidos y medicinas a través de esta.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle