Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1467
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola ,el jueves en la noche tuvo varios vomitos, y diarreas,

Pregunta del cliente

Hola ,el jueves en la noche tuvo varios vomitos, y diarreas, ayer comio bn pero hoy ya no ha querido comer, es un chitsu de 4meses
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: ningun otro sintoma
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: pues no, solo q esta muy quieto y no quiere nada de omida
Enviada: hace 6 días.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 6 días.

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Buenas noches, por favor, aguarde unos minutos en línea mientras trabajo en su respuesta. Gracias.

Cliente: escribió hace 6 días.
hola
Cliente: escribió hace 6 días.
ya pague y no me han dicho nada
Experto:  MV.William escribió hace 6 días.

Las gastroenteritis tienen diferentes orígenes. Estas pueden ser bacteriana, por coccidias, inflamatoria, viral, por protozoarios, indiscreción alimentaria, etc.

Es necesario que su mascota sea evaluada por un veterinario, para practicar algunos estudios como hematología, química sanguínea, coproparasitario, ecografía abdominal, y otros según lo que se observé en el examen físico.
Mientras es atendido le recomiendo administrar suero oral 20 a 30ml vía oral cada 2 horas hasta que paren los vomitos. Ondansetron 4mg 1 tableta por cada 10 Kg vía oral cada 12 horas por 4 días para detener el vomito, Omeprazol 10mg 1 cápsula diaria por 8 días y para controlar la diarrea Metronidazol 250mg/5ml a razón de 0,3 ml por cada Kg vía oral cada 12 horas por 8 días.
Una vez detenido los vomitos estimule su apetito con alimento enlatado intestinal para perros o casero a base de pollo y zanahoria hervidos desmenuzados.
Si a pesar de instaurar este tratamiento continúa vomitando acuda a un centro veterinario debido a que requerirá la vía endovenosa para dar reposo gastrointestinal.

Experto:  MV.William escribió hace 6 días.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Mi objetivo es brindarle un servicio de calidad!, espero haberlo logrado. Por favor, antes de retirarse déjeme un comentario o una valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior.
Muchas gracias por sus valiosos comentarios.
Tenga buen día!

Cliente: escribió hace 6 días.
el ya no esta vomitando ni diarrea ahora solo no quiere coner
Experto:  MV.William escribió hace 6 días.

Si ya no presenta vómitos ni diarrea, puede seguir mis recomendaciones en cuanto a alimentación. Le sugiero administrar alimento enlatado como Hill's i/d o Royal Caning intestinal. Estos alimentos al ser de tipo húmedo tienen un sabor más agradable y son ideales para estimular el apetito. Esto se puede administrar en pequeñas porciones, varias veces al día.

Cliente: escribió hace 6 días.
pero no quiere comer nada
Experto:  MV.William escribió hace 6 días.
Pruebe con el alimento enlatado, si puede administrarlo tibio sería mejor aceptado, y en todo caso que no lo acepte puede administrarlo con un jeringa sin aguja de manera forzada hasta que se alimente por su cuenta.
Cliente: escribió hace 6 días.
ok gracias
Experto:  MV.William escribió hace 6 días.
Estamos a la orden!
Cliente: escribió hace 5 días.
hola, volvio a vomitar y si diarrea es con sangre
Experto:  MV.William escribió hace 5 días.
Las gastroenteritis hemorrágicas tienen diferentes orígenes el mas común en cachorros no vacunados o con planes de vacunación incompletos es parvovirus o coronavirus.
Es necesario que su mascota sea chequeada por un veterinario, se debe realizar un coproparásitario y kit rápido para descarte de parvovirus - coronavirus, etc.
Puede seguir el mismo tratamiento que le he indicado, sin embargo, cabe destacar que si es parvovirus es poco probable que el tratamiento tenga un efecto completo, generalmente estos pacientes requieren tratamiento y fluidoterapia endovenosa debido a lo agresiva que es la enfermedad.
Cliente: escribió hace 5 días.
el tiene todas las vacunas
Experto:  MV.William escribió hace 5 días.

Entiendo, en ese caso siga con las recomendaciones que le he dado, pero mi recomendación principal es que acuda cuánto antes al veterinario, para que sea evaluado y tratado de manera más específica, ya que los riesgos siguen presentes aunque esté vacunado.

Espero haber sido de ayuda.