Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1475
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Es una Pomerania y no se puede tener en pie y la cabeza la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Es una Pomerania y no se puede tener en pie y la cabeza la voltea y jadea mucho
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: hoy desde la tarde
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Vomito

Buenas noches, que edad tiene su mascota?

Cliente: escribió hace 6 días.
14 años

Por favor, aguarde unos minutos en línea mientras trabajo en su respuesta. Gracias.

Por lo que describe su mascota presenta algún tipo de patología neurológica central, dependiendo del tipo de movimiento que realice con la cabeza puede indicar que zona está afectada, la cabeza inclinada (rotada en su propio eje) indica síndrome vestibular y si desvía la cabeza a un lado ya sea derecho o izquierdo es un pleurototono donde puede estar afectada la corteza cerebral.

Por la edad que tiene su mascota los diferenciales que se manejan son: meningoencefalitis no infecciosa, neoplasias cerebrales, trauma, encefalitis por Distemper, entre otras.

Es necesario que acuda lo antes posible con un veterinario de preferencia un especialista en neurología, se debe realizar un buen examen neurologico para ubicar la lesión y así orientar las pruebas complementarias como hemograma, quimica sanguínea, toma de muestra de líquido cefalorraquideo, tomografía o resonancia magnética.

No es mucho lo que puede hacer desde casa, ya que la mayoría de las medicinas usadas deben ser administradas bajo estricta vigilancia médica.

Mantenga a su mascota en un sitio cómodo y acolchado. Si observa que está tragando con normalidad administre suero oral 30 ml cada 2 horas hasta que sea atendida para evitar que se deshidrate y se complique el cuadro existente.

 

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Mi objetivo es brindarle un servicio de calidad!, espero haberlo logrado. Por favor, antes de retirarse déjeme un comentario o una valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior.
Muchas gracias por sus valiosos comentarios.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle