Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1987
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes, quisiera saber que tan urgente de operación

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, quisiera saber que tan urgente de operación es un tumor en el parpado externo de mi perro boxer.

[email protected] a JustAnswer. Soy veterinario, espero poder ayudarle con su consulta.

Por favor, aguarde unos minutos en línea mientras trabajo en su respuesta.

 

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias
Cliente: escribió hace 10 días.
Este es el tumor

Buen día, todo dependerá de qué tipo de neoplasia que sea, las malignas tienden a ser agresivas y crecer rápido. Si la masa crece mucho el cirujano no tendrá mucho tejido sano para afrontar los bordes o estos pueden quedar con mucha tensión produciendo dehiscencias u otro tipo de complicación postquirurgica.
Siempre tienen mejor pronóstico las masas pequeñas debido a que se puede hacer un buen borde oncologico que evita que vuelva a crecer en el mismo sitio. Hay neoplasias que en pocas semanas crecen el doble o más, por lo que debe observar que se mantenga del mismo tamaño. Es mejor agendar una cita y que entre a cirugía lo antes posible. También enviar la masa a histopatologia le dará el diagnóstico definitivo porque es más específica que la citología.

Cliente: escribió hace 10 días.
Ok, pero entonces de tamaño en la foto que le mande todavia se encuentra bien para la cirugia y que no exista mucha complicacion?

Por el tamaño debería ser fácil de extraer. Cómo está pigmentado debe hacerse estudio histopatologico, los melanomas de piel tiene buen pronóstico sin embargo los oculares no, si este crece e invade tejido ocular no tendrá buen pronóstico, por lo que debe extraerse lo antes posible para determinar su origen.

Espero haber sido de ayuda para ud y su mascota.
Si mi respuesta ha sido de ayuda, por favor déjeme su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.
Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle