Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 3009
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi perrita tiene once años, se esconde, rasca todo, se

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi perrita tiene once años, se esconde, rasca todo, se desorienta.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Hace como un mes
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Ya no se integra con la familia y en la noche tiende a rascar las paredes

Buen día, lamento que su mascota pase por este problema.

Por lo que comenta puede estar presentando síndrome de disfunción cognitiva que es común en perros geriátricos. Sin embargo, se debe descartar dolor articular o de la cavidad oral, endocrinopatias, hipertensión, etc.

Es necesario realizar un panel completo de examenes: hemograma, química sanguínea completa, urinalisis, estudios por imágenes, medición de presión arterial, etc.

Mientras es atendido le recomiendo mantener una rutina diaria para que el ambiente sea más predecible y por lo tanto menos estresante. Paseos cortos, siempre a la misma hora. Juguetes interactivos como los que guardan algún snack en su interior, juguetes masticables, etc.

Dar masajes relajantes en su camita antes de dormir, colocar Adaptil en difusor en su zona de descanso o collar, este contiene feromonas. También puede ayudar un vendaje antiestrés (anxiety wrap), no funciona en todos los perros pero puede intentarlo.

Crear rutinas de juegos antes de dormir y en las mañanas permitir que tome sol.

Es importante que sea chequeada por un veterinario porque puede ser que necesite medicación (IMAO, ansiolitico, inhibido es de la recaptación de serotonina, etc.) pero primero se debe realizar los exámenes complementarios para poder recetarlos.

También le recomiendo administrar Meloxicam (petcam, metacam, meloxic) suspensión 1.5mg/ml (uso veterinario), a razón de 0.07 ml por kilo de peso, cada 24 horas por 5 días, solo el primer día el doble de la dosis indicada. Este es un analgésico antinflamatorio seguro de utilizar en perros, esto por si presenta dolor.

Y un protector articular como artrin, artroflex, cosequin, etc., siguiendo las instrucciones de dosificación por el peso vía oral cada 24 horas por 8 semanas, suspender por 2 semanas y volver a instaurar de por vida.

Ya que es muy probable que tenga cierta molestia articular.

Espero haber sido de ayuda para ud y su mascota.

Si mi respuesta ha sido clara, por favor, déjeme su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Para nosotros los expertos en JA, su valoración es muy importante. Muchas gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle