Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4195
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Amaneció trote apenas camina sus patitas frontales se abren

Pregunta del cliente

Amaneció trote apenas camina sus patitas frontales se abren para los lados ha vomitado color claro no ha comido moda en todo el día. Es una perrita data un poco más grande q una chiguagua tiene apoco 9 años y es muy saludable además esta vacunada hasta Dic 2020. Vive en el patio y marquesina. Su nariz está seca y ha tomado agua solamente yo pienso q puede ser algo con ratón tal vez??
JA: ¿Qué edad tiene tu mascota? ¿Tiene puestas las vacunas obligatorias?Customer: Si todas la vacuno en el refugio de Guaynabo
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: no se me ocurre nada más
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 17 días.
[email protected] a JustAnswer. Estoy disponible para atender su consulta.
Se encuentra en línea?
Cliente: escribió hace 17 días.
Si estoy deseosa de saber o entender que le ocurre
Experto:  MV.William escribió hace 17 días.

Si no está esterilizada por la edad el primer diferencial que se plantea es piometra (infección uterina), también entre los diferenciales estan: pancreatitis, falla renal, problemas hepáticos, etc.

Debe ser evaluada por un veterinario y debe realizar un ecosonograma abdominal, hemograma y química sanguínea para llegar al diagnóstico definitivo.

La piometra es una emergencia médica se debe hacer una ovariohisterectomía lo antes posible porque puede causar sepsis que pone en riesgo la vida de su mascota.

Mientras es atendida administre suero oral (cualquier marca comercial) 20 ml cada 2 horas para evitar que se deshidrate más por los vomitos y la inapetencia.

Sucralfato o Magaldrato (uso humano) 3ml vía oral cada 12 horas por 5 días y Metoclopramida gotas 2.6mg/ml (uso humano) 3 gotas por cada kilo vía oral cada 12 horas solo por 2 días, para controlar el vómito.

Ofrecer alimento bajo en grasas a base de pollo y zanahoria hervidos desmenuzados poca cantidad, 3 veces al día por 3 días

Estas medidas son solo para estabilizarla, ya que el diagnóstico definitivo conllevará al tratamiento específico.

Experto:  MV.William escribió hace 17 días.

Tiene alguna pregunta más en que pueda ayudarle?

Experto:  MV.William escribió hace 17 días.
Ha recibido mi respuesta?
Experto:  MV.William escribió hace 17 días.

Espero haber sido de ayuda para usted y su mascota.

Si mi respuesta ha sido clara, por favor, le estaré muy agradecido si me deja su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. De esta forma recibo mis honorarios. El chat no se cierra y podrá continuar consultando sus dudas. Muchas gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 13 días.

Buenas noches, escribo para hacer seguimiento del caso ya que no recibí comunicación de su parte.

Si he respondido satisfactoriamente a sus preguntas por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior, esto es necesario para nuestro historial, igualmente estaré a la orden para responder cualquier consulta.

Un saludo!