Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4666
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas mi perro se rasca mucho el lomo la parte de atrás y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas mi perro se rasca mucho el lomo la parte de atrás y suele oler feo me dijeron que tiene alergia quisiera saber que medicina le puedo dar?

Hola, gusto en saludarle!. Soy el Dr. William, estoy disponible para atender su consulta. Haré todo lo posible para ayudarle el día de hoy. Por favor, permítame unos minutos mientras reviso su caso para darle una respuesta, se encuentra en línea?

Cliente: escribió hace 5 días.
Si

Por favor, permítame unos minutos en línea mientras trabajo en su respuesta. Tenemos un alto volumen de consultas actualmente. Agradezco su paciencia.

Cliente: escribió hace 5 días.
Ok

Muy agradecido por su paciencia. Bien, lo primero que le recomiendo es bañar a Brisa con un champú a base de clorhexidina (uso veterinario) 2 veces por semana por 2 semanas y luego 1 vez por semana por 4 semanas más, masajear bien y dejar actuar 10 minutos. Este champú medicado contiene antiséptico que mejorará la infección de la piel. Le recomendaré unos productos a continuación

Administre una tableta de Bravecto, Simparica, Nexgard, Credelio (uso veterinario) estas vienen formuladas por peso y actúan sobre acaros de la sarna como el Demodex y Sarcoptes asi como pulgas y garrapatas, debe leer las instrucciones de uso debido ya que debe repetir 2 dosis más, excepto el Bravecto que es una sola dosis.
De igual forma, adminustre Prednisolona 5mg (uso humano) 1/2 tableta por cada 5Kg vía oral cada 12 horas por 4 días y luego cada 24 horas por 4 días más para controlar la comenzón.
Aplique un Corrector dérmico como dermoquin, pelosan, mirrapel, omega chew, skin and coat, equilibrium ages, etc (uso veterinario) siguiendo las instrucciones de dosificación vía oral cada 24 horas por 8 semanas ayudará a que la piel tenga sus ácidos grasos esenciales.

Mi última recomendación es que si no se controlan los signos debe acudir a un centro veterinario para que sea evaluada y realicen raspado cutáneo, citología, lámpara de wood, etc. para llegar al diagnóstico definitivo.

Ha recibido mi respuesta? Tiene alguna pregunta?

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
No dr esta todo bien eso haré, muchas gracias