Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4710
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo un perro maltés de 10 años, hace más de un mes,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo un perro maltés de 10 años, hace más de un mes, ha empezado a cojiar con la pata trasera izquierda cuando lo sacó a pasear, no lo hace siempre pero si le produce dolor cuando le intento examinar la pata. He notado que tiene las uñas bastante largas, sus pesuñas se encuentran levemente hinchadas y irrritadas. Además, se lame las patas constantemente.

Hola, gusto en saludarle!. Soy el Dr. William, estoy disponible para atender su consulta. Haré todo lo posible para ayudarle el día de hoy. Por favor, permítame unos minutos mientras reviso su caso para darle una respuesta, se encuentra en línea?

El lamido representa dolor, es normal que los perros laman constantemente la zona adolorida.

Lo primero que debe hacer es cortar las uñas debido a que si están muy largar pueden producir desviación de los dedos y la que no es de apoyo puede encarnarse.

Le recomiendo administrar Previcox 57mg (uso veterinario) 1/2 tableta por cada 5Kg vía oral cada 24 horas por 10 días. Si no está disponible en su mercado local le recomiendo Rimadyl 25mg (uso veterinario) 1/2 tableta por cada 5Kg vía oral cada 12 horas por 10 días. Estos analgésicos antinflamatorios están formulados para perros, no debe usar ninguno para humanos porque son tóxicos.

También recomiendo administrar un protector articular como artrin, artroflex, oltrans flex, hip and joint chew, hemp movility, cosequin, etc (uso veterinario) siguiendo las instrucciones de dosificación por el peso vía oral cada 24 horas por 8 semanas, suspender por 2 semanas y volver a instaurar de por vida.

Por la edad que tiene es muy probable que esté presentando osteoartritis o espondilosis por lo que es recomendable que un veterinario lo evalúe y realice radiografías.

Ha recibido mi respuesta? Tiene alguna pregunta?

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
De acuerdo doctor