Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 6299
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrita tiene un sangradito en la orina

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi perrita tiene un sangradito en la orina

Gusto en saludarle, permítame unos minutos para ponerme al tanto de su caso y poder darle unas recomendaciones. Por favor no se retire, de acuerdo?

Cliente: escribió hace 14 días.
Si.
Cliente: escribió hace 14 días.
Continuo conectada

En este caso se debe repetir el hemograma si las plaquetas continúan bajas el sangrado es por esta causa y se debe colocar un medicamento llamado imidocarb para potenciar la accion de la doxiciclina.

Si las plaquetas están dentro del rango deben hacer un ecosonograma abdominal para descartar cistitis y si no está esterilizada descartar infección uterina.

No es normal que tenga sangre en la orina, mientras realizan los exámenes le recomiendo administrar Meloxicam (meloxic, inflacam, petcam, metacam, etc ) 1.5mg/ml (uso veterinario) 2 gotas por kilo el primer día y luego 1 gota por kilo cada 24 horas por 4 días. Este es un analgésico antinflamatorio formulado para perros. No administrar ninguno de uso humano porque son tóxicos.

Este no interfiere con el tratamiento indicado por su médico y ayudará si lo que está presentando es cistitis.

Tiene alguna pregunta?

Cliente: escribió hace 14 días.
Antes de la docixilina, el médico pensó en infección urinaria y le dieron primero enrofloxacino y después ciprofloxacino, después le hicieron el examen de la erliquia canis y salió positiva.
Cliente: escribió hace 14 días.
Tengo sus exámenes de hace 20 días, puedo enviártelos.

Para determinar si hay o no infección o inflamación de las vías urinarias se debe hacer ecosonograma abdominal y urianalisis. Puede presentar dos patologías al mismo tiempo. Como le comenté hay que repetir el hemograma para determinar el nivel de plaquetas.

Cliente: escribió hace 14 días.
Cual es el rango normal de las plaquetas en un perro, no me dijeron que las trajera bajas en todos los exámenes que le han hecho, traía 320,000 /mm3 hace 20 dias?

A partir de 200.000 es el rango normal. La ehrlichosis causa anemia y plaquetas bajas, cuando es crónica pueden estar también los glóbulos blancos bajos. Algunas veces el antibitico hace su trabajo eliminando el parasito y por lo tanto las plaquetas infectadas. Como le comenté deben buscar otra causa del sangrado.

Cliente: escribió hace 14 días.
Me recomiendas entonces que busque si es cistitis aunque recientemente haya tomado antibiótico para infección de vías urinarias?
Cliente: escribió hace 14 días.
Disculpa la insistencia, es que ya le han hecho ecos, análisis de sangre y radiografías y ella sigue con sangradito al final de hacer su orina.

Hacer un ecosonograma abdominal para observar el grosor de la pared de la vejiga, la arquitectura de los riñones y si hay presencia de cálculos.

Si ha sido montada otro posible diagnóstico es el TVT (tumor venereo transmisible) que se transmite durante el coito y se diagnostica con una citología vaginal.

He aclarado sus dudas?

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Ya le hicieron el eco y la radiografía por si había cálculos, no vieron ninguno. Nunca ha sido montada y está esterilizada. Tengo los ecos, puedo enviártelos, puedes verlos?