Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 7666
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola! Quisiera saber la opinión de estos valores alterados

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola!
Quisiera saber la opinión de estos valores alterados de perfil hepático en un perro, ¿son graves?
Transcribo aquí según los resultados de los análisis que me llegaron.GOT 102 U/L - Rango de referencia: 10 - 65 U/L
GPT/ALT 109 U/L - Rango de referencia: 10 - 70 U/L
FAL 242 U/L - Rango de referencia: 10 - 200 U/L

Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, en un momento responderé su consulta con algunas recomendaciones, por favor permítame unos minutos para revisar su caso.

Los valores indican inflamación del órgano, ya son enzimas de tipo estructural y daño en el hepatocito, más no en su función. Pueden estar alteradas por medicamentos que se metabolizan en el hígado, neoplasias, necrosis, traumatismo, etc

El paciente debería estar bajo tratamiento con protectores hepáticos y repetir en 30 días para química sanguínea, si los valores continúan alterados deberán hacer un ecosonograma abdominal y de ser necesario punción ecoguiada para citología.

Cliente: escribió hace 10 días.
Y bajo esos valores que nos indican inflamación es recomendable suministrar miltefosina al animal para el tratamiento de leishmaniasis?

Si la leishmaniasis está avanzada con lesiones importantes lo ideal es comenzar el tratamiento lo antes posible, se podría comenzar con los protectores hepaticos en conjunto con la metilfosina, ya que los valores están elevados pero no es una hepatopatía severa.

Y repetir el perfil bioquímico 7-10 días de comenzado el tratamiento, si se elevan más se debe suspender hacer un ciclo de protectores hepaticos e intentar con otro protocolo contra la leishmaniasis

Tiene laguna otra duda?

Cliente: escribió hace 10 días.
Se deberia de mantener siempre controlada la parte hepatica en este caso. Evaluar nuevamente en tratamiento para que el daño hepatico no haya empeorado.

En este caso si, se debe monitorear estrechamente la inflamación hepática que presenta. Si los valores están normales antes de comenzar el tratamiento y el paciente no presenta ningún efecto secundario se debe medir al finalizarlo. Pero cuando tienen alteraciones se mide durante y después de terminar el tratamiento.

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas Gracias por la respuesta nuevamente.

Para servirle!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle