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sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico Peugeot
Categoría: Peugeot
Clientes satisfechos: 390
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
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Cordial saludo Tengo un Peugeot 3008 premium 2011

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cordial saludo
Tengo un Peugeot 3008 premium 2011 Automatico, con aproximadamente 130.000 Kilometros. Hace un tiempo le escuchaba un ruido apenas empezaba andar el carro, pero despues de unas cuadras se pasaba, asi duro un tiempo hasta que un dia el sonido fue permanente, decidi llevar el vehiculo al Taller, me diagnosticaron que era el kir de reparticion que se debia cambiar, puesto que la cadena ya tenia holgura y las guias de la cadena presentaban desgate significativo.
Procedieron a cambiar el kit de reparticion, completo con la cadena el tensor las 2 guias y 1 patin, tambien se aprovecho y se cambio los 2 retenes del sigueñal y ligas del empaque multiple de admision, como tambien ralizar el cambio de aceite 5 W 30.
Se decidio verificar fugas de aceite por que el tapa valvulas presentaba un poco de humedad, como sudor de aceite, tambien se realizo mantenimiento al turbo, cambio de bujes balanceo de turbina, cambio de porta anillos y cambio de empaquetadura.
Al realizar este proceso el vehiculo se prendio en el taller el dia miercoles de la semana pasada, presentando hasta ese momento un comportamiento bastante normal, Yo estoy fuera de la ciudad pero hoy llame a consultar como va el arreglo pero me dijeron que al encender hoy el vehiculo esta presentando humo por el exosto, Que puede ser si el vehiculo cuando entro al taller no iba con esta falla, ellos no tocaron nada del sistema de inyeccion. Quedamos pendientes a tu orientacion.
Mil gracias
***** ***** ***@******.***

Estimado cliente mi nombre José Sebastián y atenderé su consulta.

Estimado cliente, pero luego de el reemplazo del kit de tiempo, en estos momentos ya no presenta el mismo ruido en el motor?

Cliente: escribió hace 2 meses.
No el ruido ya paso, pero al encender el vehiculo hoy en el taller presento humo por el exosto.

Perfecto, estimado cliente primero que nada que examinar que tipo de humo presenta, Existen tres tipos de humo y se clasifican por el color y el olor, si el humo es de color claro es representativo de agua en la combustión, esto sucede cuando la culata o el empaque de culata presentan defectos, si el humo es de color azulado oscuro y tiene olor a aceite quemado, es representativo de que el motor está pasando por alguna razón aceite al cilindro, existen varias razones importantes como un mal sello en la válvula, problemas en los anillos, problemas en los ductos de lubricación, problemas en el empaque de culata etc... Y si el Hugo es de color oscuro es representativo de exceso de combustible en la mezcla de combustión, esto puede ser por problemas en el sistema de inyección, problemas en los cilindros, problemas en el turbo etc...

De cierta forma yo me imagino que querrá saber si existe negligencia de parte del mecánico, pero desde mi posición es un poco complicado saber qué sucedió en el proceso para que en este momento presente está fallas, lo primero es identificar Qué tipo de humo tiene tu vehículo, y por este medio atacar la falla, una vez realizada la reparación hablar con el técnico para preguntar por qué ocurrió esta falla estando parado el vehículo en su taller, pero estas son cosas que suceden y que se nos escapan de las manos como técnicos poniéndome en el lugar del mecánico, me ha pasado numerables veces que un vehículo entra Por cierta falla en el proceso por cosas del destino suceden estas otras fallas, Lo importante es que usted tenga su vehículo al 100%. ¿Logra comprenderme estimado cliente?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Amigo el mecánico me dice que es humo azul, que va a mirar q el sello del turbo alla quedado bien q fue lo unico que se tocó.

Estimado cliente, efectivamente el turbo o el intercooler provocan paso de aceite al motor, pero si es un mal sello no tienes de que preocuparte, es simple reparar y acomodar.

Estimado cliente espero poder ayudarle, su consulta tendra seguimiento durante los proximos 7 dias sin costo adicional, pero porfavor no olvides calificarme en el sistema de estrellas de la parte superior de la pantalla.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si aunque hoy el mecánico va a revisar el múltiple de admisión si ve rastros de aceite, Hay manera de probar el motor sin el turbo para descartar fallas.Ya hago la calificacion.

Estimado cliente, si se esta viendo rastros de aceite en la admision es proveniente del turbo, pero, debio pasar aceite al intercooler, debemos revisar estas dos areas, comentale que porfavor revise si encuentra rastros de aceite en este componente y si no esta pasando aceite para el radiador de enfriamiento tambien porfavor.

Tambien hazle la pregunta si el vehiculo llega a encender con normalidad? y hazmelo saber porfavor.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Amigo, pero podemos encender el motor sin el turbo puesto, para descartar la falla?

No estimado cliente. sin el turbo no deberia encender pues la cantidad de aire suministrado no es la misma.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Amigo tambien nos dimos cuenta que en el tablero de instrumentos apenas abro el contacto de la llave de encendido, ya no da el OIL OK, ni da codigo de alguna falla de aceite, solo me muestra el kilometraje nada mas, como hacemos para que vuelva a mostrar la verificación de nivel de aceite.

Estimado cliente, primeramente debes solventar el problema del paso de aceite al motor, me parece extraño que no se generen codigos de averia en el escaner, pero una vez enciendas el vehiculo si este problema en el indicador de aceite persiste revisamos otra areas como el sensor de presion de aceite (un ejemplo)... pero es normal que el tablero y la PCM este desconfigurada si tienes problemas de aceite estimado cliente, por esto debemos solventarlo primero.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Amigo mi vehiculo es a gasolina, tambien debe tener intercooler?, se me hace extraño que no muestre ningún codigo de falla de aceite.

Estimado cliente, existen turbos de menor tamaño que no requieren intercooler en vehiculos a gasolina, pero existen otros que si se les coloca intercooler para ayudar a la refrigeracion, es solo cuestion de identificar cual corresponde en tu caso, se denota a simple vista, estimado cliente, si usted desea voy a ofrecerle un servicio de llamada, en el cual yo me puedo comunicar tanto con usted como con el tecnico que esta realizando la reparacion para darle una mejor asesoria, necesito saber que equipo de diagnostico estas utilizando.

Estimado en este caso de que su modelo es a gasolina si puedes encender el vehiculo, sin el turbo.

¿Alguna otra duda que se te genere por los momentos estimado cliente?

Anexo el servicio de llamada estimado cliente.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Amigo esperemos como evoluciona el dia de hoy y miramos la opción de llamar al mecánico.

Cualquier incoveniente o duda sigue preguntando estimado cliente, cada comentario que te realice el mecanico aqui estoy para ayudarte, y darte el mejor servicio posible.

sebastian manrique y otros otros especialistas en Peugeot están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Amigo buenos dias, encontraron los empaques de la tapa carcasa del filtro de aceite, muy deteriorados, se corrigieron pero el vehiculo sigue con humo, el mecanico me dice que va a mirar la opcion de aplicar aceite 10 w 40, no se q tan prudente sea, acepte la opcion de la llamada, espero instrucciones, recuerda que mi vehiculo es a gasolina y el turbo ya lo descartaron y esta bien.

Estimado cliente, porfavor indicame tu numero telefonico con whatsapp para realizar la llamada!

o escribame un whatsapp desde su telefono para obtener tu numero.

Cliente: escribió hace 2 meses.
573007904512 numero mio
+3002197900 Numero del mecanico, se Llama William, Somos de Colombia

En unos momentos me comunico con usted, muchas gracias!