Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 2024
Experiencia:  Abogado con experiencia en sector inmobiliario: división horizontal, registro de propiedades...etc. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Si un local alquilado como Bar - Restaurante no cumple con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si un local alquilado como Bar - Restaurante no cumple con los requisitos técnicos del Ayuntamiento y es clausurado, ¿Quién debe pagar las reformas: el arrendador o el inquilino?
Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Paso a leer su pregunta y a darle cumplida respuesta. No se desconecte, por favor,
En relación a la duda que me plantea, hay que distinguir dos cuestiones:Antes de nada, habría que revisar a fondo el contrato de alquiler, y ver si esta circunstancia está prevista en el contrato. Como usted nos hace esta consulta, entiendo que nada de esto se ha previsto en dicho contrato.En primer lugar, las reformas de un bar-restaurante deben ser realizadas por los arrendatarios y a coste de los arrendatarios. Es decir, la tienen que pagar los inquilinos y dicha cantidad no podrá ser exigida al arrendador. Por tanto, las reformas las paga siempre el inquilino en el caso que me plantea.En segundo lugar, lo único que puede exigir un inquilino si el local no sirve para ejercer la actividad o negocio que viene en el contrato, es resolver ese contrato, es decir, para que me entienda, romper ese contrato de arrendamiento. Quedo a su disposición para cualquier duda.
Cliente: escribió hace 2 años.

Muchas gracias por su pronta respuesta, lástima que sea bastante desalentadora, je je.

Lo lamento, pero ahí no cabe ninguna duda jurídica. Es exigencia del arrendatario y por cuenta de éste la obtención de licencias y permisos administrativos correspondientes para la actividad o negocio que quiere realizar. Por tanto, son los inquilinos los que antes de la reforma que efectúen deben comprobar en la medida de lo posible la viabilidad para obtener dichas licencias. Lamento no poder darle una respuesta más positiva a su interés, pero instarle a meterse en reclamaciones judiciales, le haría perder tiempo y sobre todo dinero.Por favor, no olvide valorar mi respuesta y muchas gracias por confiar en nuestro servicio.Eduardo,
Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle