Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6362
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

Hola, soy Juan Trujillo y vivo en Canarias. Tengo en venta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, soy Juan Trujillo y vivo en Canarias.
Tengo en venta un inmueble propiedad de mi suegra en Las Palmas de Gran Canarias por un preciode 310000 euros y un potencial comprador de nacionalidad italiana me muestra su interés en comprarlo, pero desea hacer el pago en cash o metálico.
Puedo aceptar, una vez comprobado q el efectivo es dinero de curso legal?
En caso afirmativo por ser una compra venta entre particulares, podría recomendarme el procedimiento más seguro para realizar la operación.
Quiere hacer la operación de modo transparente ante notario etc.
Gracias de antemano.
Un saludo. Juan

Buenos días Juan, le atiende José M abogado del ICA Burgos.

Efectivamente Ud no puede cobrar ese dinero en efectivo, si lo hace Ud será sancionado, junto a él, por AEAT Le dejo link de AEAT abajo.

Los medios de pago que puede Ud aceptar son, que él lleve el dinero a su cuenta, que le entregue un cheque bancario, que consigne el dinero judicialmente en la cuenta de consignaciones de cualquier juzgado y a nombre de Ud, que page por transferencia al notario con instrucciones de entrega a Ud, y el notario levantar acta de estos dos hechos... Pero recibirlo Ud no puede si no quiere Ud ser sancionado

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/_Relacionados_/Nota_informativa.shtml

Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola José M,Gracias por tu amable contestación.En realidad el link al q me redirigelo en tu contestación se refiere al caso de q uno de los intervinites sea empresa o profesional, pero en este caso es de particular a particular, pero el pagador es no residente en España.Por favor, podrías ratificarme q tu contestación es correcta en el caso q te planteo, es decir pago ante notario de un particular no residente en España a un particular Español ante notario para la compra de un inmueble.Un saludo. Juan

Disculpe, no se pierda el párrafo que dice... No obstante, el citado importe será de 15.000 euros o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional.​ ​En este párrafo se encuadra su caso. Ud no debe recoger más de 15000 euros de esta persona. Les sancionarían a ambos.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas Gracias Jose M,Esta muy claro.Gracias por su aclaración.Ha sido muy útil para mi su respuesta.Un saludo. Juan

Gracias Juan. Ruego valore positivamente el servicio prestado. Es importante para mi. Pase un buen día

José M. y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle