Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 2473
Experiencia:  Especialista en Derecho de Familia, Sucesiones, Accidentes de Tráfico, Derecho Penal y Propiedad inmobiliaria
53797381
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenas noches, mi caso es, desde hace dos años hacienda

Pregunta del cliente

Buenas noches, mi caso es, desde hace dos años hacienda embargó el bloque donde vivo, pues como mi contrato de alquiler era hasta enero de 2017 hacienda me dijo mediante carta que a partir de ese momento pagaramos a ellos y no al arrendador. Pues en enero 2017 como digo, se me terminaba el contrato de alquiler y el arrendador me mando burofax diciendome que no me renovaba (a un mes de dar a luz..) por lo que me puse en contacto con el y me citó. Me dijo que no me iba a renovar no porque quisiera echarme, sino porque como pagaba a hacienda, el queria percibir el dinero del alquiler y si me hacia contrato le tendria que pagar a hacienda. Por lo que, desde diciembre de 2016 le pago a el en mano sin que haya ningún resguardo ni nada. Hace una semana hacienda me mandó una carta reclamandome el dinero del alquiler que no les pagué hasta ahora. Pero mi duda es, claro el arrendador termino mi contrato y no me renovó, dijeramos que yo ahora soy una ocupa aqui? (Aunque le pago a el cada mes en mano), y ahora hacienda me reclama a mi el dinero de un piso del que ni tengo contrato, ni soy propietaria? Qué puedo hacer!? He estado mirando alquileres pero con un bebe y solo con mi nomina son muy caros y por eso aun estamos aqui.. podrían darme una solución? Muchas gracias de antemano. Saludos, Georgina Alejo.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  María abogada escribió hace 4 meses.

Hola buenas noches. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Experto:  María abogada escribió hace 4 meses.

Estimada Georgina tendrá que probar ante hacienda que usted no tiene el contrato vigente con el arrendador y presentar el correspondiente contrato de resolución que así lo justifique ya que si La Luz y el aguá-las sigue pagando usted de ese piso hacienda sabe que continúa viviendo En el y por ello le reclama el alquiler. Entiendo su situación pero lo mejor es que usted se vaya de dicho piso y puede pedir ayuda en el ayuntamiento de su localidad sobre un alquiler social. Esa es la mejor opcion.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si, se que he de irme, pero mi duda es, pueden reclamarme el alquiler mensual desde que deje de pagar a hacienda en noviembre de 2016 hasta ahora?
Cliente: escribió hace 4 meses.
Es decir, yo desde Enero de 2017 no tengo contrato aqui ya que el no me renovo. Pueden reclamarme todo eso?
Cliente: escribió hace 4 meses.
Necesitaria por su parte una solucion que pueda tomar ante eso ya que el hecho de irme ya lo sabia lo que a niveles legales por eso he contactado con usted para que pueda darme una solucion.... gracias
Experto:  María abogada escribió hace 4 meses.

Si pueden reclamarle y usted tendrá que probar que no ha renovado el contrato.

Experto:  María abogada escribió hace 4 meses.

y que ya no vive allí.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Claro... si ven los gastos de luz agua y gas.. se vera que he vivido aqui claro porque estan a mi nombre
Experto:  María abogada escribió hace 4 meses.

Es que ese es el problema que le comentado que es usted la que tiene que probar que no vivía ahí porque usted tenía la obligación de entregar el alquiler a hacienda. Presente el contrato de resolución y a ver si tiene suerte y no le reclaman nada.

Experto:  María abogada escribió hace 4 meses.

Tiene alguna otra duda estimada cliente? Sino tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

Cliente: escribió hace 4 meses.
He perdido la carta que me hizo el arrendador diciendome que no me renovaba :(
Cliente: escribió hace 4 meses.
Si le pido a el mismo que me la haga poniendome como hizo en su momento conforme el deja que yo viva aqui sin contrato, me pueden reclamar aun asi?
Experto:  María abogada escribió hace 4 meses.

Buenos días estimada cliente. Tiene que pedirle la carta o escrito donde consta que usted no vive allí y que el contrato se ha resuelto. SI le pueden reclamar igualmente pero es usted la que tendrá que probar que no vive allí. Si el arrendador se niega a entregarle la carta amenace con denunciarle ante hacienda. Si tinee más dudas preguntes y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra.

Experto:  María abogada escribió hace 4 meses.

¿Alguna otra duda estimada cliente? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo.Muchas gracias.