Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 2589
Experiencia:  Especialista en Derecho de Familia, Sucesiones, Accidentes de Tráfico, Derecho Penal y Propiedad inmobiliaria
53797381
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
María abogada está en línea ahora

Apreciados señores mios, he recibido en heréncia de mi madre

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Apreciados señores mios,he recibido en heréncia de mi madre dos immuebles. El impuesto de suceciones ya está pagado, pero queda pendiente de pago las dos plusvalias municipales. Ambas son de un importe considerable. Ya hemos pedido con mi gestor la prórroga del pago y lo han aceptado, ahora tengo plazo hasta finales de mayo. Mi gestor me rcomienda agotar el plazo máximo de pago pendiente que salga la nueva sentencia, creo que del supremo, en referéncia a lo que afecta a las plusvalias, pues podría reducirse mucho la quantia en un caso, incluso habría la probabilidad que en otro no se tuviera que pagar. Mi pregunta es: es posible que salga sentencia antes de finales de mayo? en ese caso en que me podría llegar a favorecer? y tendría carácter retroactivo? o sea, mi madre murió el 23 de mayo de 2017, me afectaría a mi está posible mejoría o quedaría excempto de esta ventaja?Muchas gracias de antemano por su tiempo y atención. Un cordial saludo, Jordi.

Hola buenas tardes. ME llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Estimado cliente efectivamente está pendiente de que se dicte Sentencia sobre el tema de las plusvalías pero las posibilidades de que se dicte antes de Mayo no son muchas porque el Tribuanl Supremo tiene pendientes varios temas antes.

Por tanto no podemos asegurarle que salga antes de Mayo. La Sentencia no creo que vaya a atener carácter retroactivo por tanto solo afectará para los casos que se produzcan a partir de la misma.

María abogada y otros 2 otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle