Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6678
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

Buenos dias.Soy inquilina.Tengo un contrato de arrendamiento

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias.Soy inquilina.Tengo un contrato de arrendamiento de 1 de octubre de 1997,desde entonces estoy en la vivienda.Yo sólo he hecho el primer contrato inicial. De esto hace 21 años.
Al ser un piso viejo o y en el que los dueños han hecho muy poco mantenimiento,el seguro ha dictaminado que la vivienda corre riesgo de incendio y hay que cambiar toda la instalación,ante lo cual el administrador me ha dicho que en septiembre no me renueva el contrato.
¿que puedo hacer?¿me tengo que ir? en caso de que sí: hasta que me vaya tengo que seguir pagando casi 900 E. al mes por una casa que no reúne condiciones?
Esperando su respuesta,un saludo.

B​uenos días, le respondo según consulta y sobre la base de que las renovaciones son en Septiembre

¿que puedo hacer? Si lleva 21 años, las renovaciones son anuales por lo que legalmente no puede hacer nada si ya le han dicho que no renuevan.

¿me tengo que ir? Afirmativo, llegado el plazo (Septiembre) debe irse. en caso de que sí: hasta que me vaya tengo que seguir pagando casi 900 E . al mes por una casa que no reúne condiciones? Afirmativo también, salvo que obligue al propietario ( puede hacerlo) a hacer la obra o ponerle en otro piso. El problema es que mientras lo complica y no va a llegar septiembre. Posible solución; negociar con el el traslado a otro inmueble de ese mismo piso renovando contrato por tres años. Es decir, contrato nuevo, vegociando que somos buenos inquilinos y que no hemos causado problemas en 21 años. José M abogado del IC Burgos

Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias.Me ha sido muy clara su respuesta

Gracias a Ud por consultarnos. Le ruego valore positivamente la respuesta en las estrellas tres a cinco es importante para mi Pase un buen día

José M. y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle