Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 2350
Experiencia:  Abogado con experiencia en sector inmobiliario: división horizontal, registro de propiedades...etc. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenos días, Tengo un piso pequeño muy viejo que heredé hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días,
Tengo un piso pequeño muy viejo que heredé hace años, no había hecho nada con él hasta el momento, pero este año había decidido reformarlo para poder alquilarlo, puesto que ahora dispongo de dinero y tiempo para hacerlo.
En Navidad una vecina me informó de que habia oido ruidos en casa y que parecía que había alguien, que le parecía que eran familiares de unos vecinos. Yo no he ido todavía porque me queda lejos de casa, pero para asegurarme de si mi casa está ocupada o no debo ir a ver cual es la situación real. Puede que sólo fuera por unos días en navidad o que todavía haya alguien viviendo allí. Mi pregunta es el día que vaya a ver si hay alguien debo ya ir con la policía, con un abogado, debo grabar la situación, no me gustaría actuar de forma incorrecta, sabiendo que eso puede ser perjudicial para mi. ¿Me pueden aconsejar que hacer en esta primera visita ante la sospecha de la ocupación de la vivienda? Muchas gracias

Buenos días,

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Leo su pregunta y le respondo. No se desconecte, por favor.

Entiendo la situación un tanto delicada que nos plantea. Mis consejos al respecto, en una primera aproximación, son los siguientes:

- El primer día acuda con un familiar o amigo que lo acompañe, que pueda servirle de testigo de lo que allí acontezca y también por seguridad.

- Si la vivienda no está ocupada, ni tiene signos de que se esté haciendo vida en la misma (base mirar, por ejemplo, el estado de la cocina o nevera) procedan a revisar todo y al cambio inmediato de cerraduras y llaves.

- Si en la vivienda hay gente viviendo, o signos evidentes de que lo está haciendo ahora mismo, no ocupen la vivienda, procedan a acudir a la Policía y a presentar denuncia por una ocupación ilegal de un inmueble, acudiendo con sus documentos de propiedad. Es posible que haya que iniciar acciones judiciales si no abandonan voluntariamente la vivienda. Tampoco se puede ocupar por la fuerza, pues podríamos hablar de un allanamiento de morada.

En función de lo anterior, se concretarían que acciones adoptar.

Quedo a su disposición para que me plantee dudas.

Eduardo,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok perfecto muchas gracias por la respuesta.

Muchas gracias a usted, en función de la visita que haga y lo que se encuentre, puede consultarnos las dudas. Mucha suerte.

Saludos cordiales,