Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 16364
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

Mi inmueble tiene menos metros cuadrados, que los demás

Esta respuesta ha recibido una valoración:

mi inmueble tiene menos metros cuadrados , que los demás vecinos; y me obligan a pagar , lo mismo que ellos. ¿Que derechos tengo? y ¿que puedo hacer?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Ontinyent (Valencia)
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: Si, y me dicen que tengo que pagar según la cuota que figura en la escritura. Pero los demás vecinos me obligan a pagar que ellos.

Hola Ahora respondo su consulta

Efectivamente Ud debe de pagar según coeficiente de propiedad en escrituras pero si este coeficiente no se ajusta a la realidad Ud debe de solicitar el cambio y una vez que adecuemos la escritura a la realidad pagaremos según tamaño real y coeficiente real de la finca dentro de la comunidad

para todo ello acuda a una notaria y a un estidio de ingenieria que tome medida real de su inmueble, el notario levanta acta, la pasamos a registro y catastro y resolveremos con la comunidad tras adecuar nuestras escrituras

Cliente: escribió hace 2 años.
Yo tengo el inmueble desde hace 3 años. Y me dicen que siempre ha sido siempre todos han pagado igual. Les he dicho ,que no me niego a pagar; pero quiero pagar lo que realmente tengo que pagar. No entran a razon

Es que tienen razón Si estan masl las escrituras no es problema de ellos es algo que ud debe de resolver

José M. y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle