Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 7608
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

Hola buenas tardes, En Dos Hermanas, Sevilla, Espana, Tenia

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En Dos Hermanas, Sevilla, Espana
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Tenia un acuerdo verbal con el casero de mi piso de poder dejarlo antes del periodo minimo de seis meses (4 meses) estiuplado en el contrato porque tengo que volver a mi pais y me aseguro que no era un problema y que me devolveria la fianza. Con ese consentimiento entonces, nos acordamos y decidi salir del piso a final del mes, pero si me habia dicho que no me devolveria la fianza, me hubiera quedado dos meses mas. En cambio, les ayudé a encontrar nuevos inquilinos lo antes posible para que no pierdan dinero. Encontraron alguien para alquiler al dia siguiente que salimos (fecha de salida de habiamos acordado con ellos). Pero ahora, me dicen que he malentendido, y que como el contrato estipula que si el inquilino sale antes del periodo minimo de seis meses habra una compenscion por los meses perdidos. Pero el caso es que como tienen a otros inquilinos no pierden nada. De toda forma, como no hemos dado aviso previo por escrito y no firmamos un contrato de fin de contrato, legalmente nuestro contrato todavia esta valido y nos podemos quedar en el piso, correcto?
Enviada: hace 6 días.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 6 días.

Hola Ahora respondo su consulta José M abogado.

Experto:  José M. escribió hace 6 días.

Efectivamente, si lcasero es un sinverguenza y no les devuelve su fianza, porque ho hay nada firmado, Ud bien pudiera volver al piso si es que el nuevo inquilino aún no ha entrado. Amenace con eso más denunciar el hecho de que no haya depositado la fianza al instituto de la vivienda ( poca gente lo hace) e incluso en hacienda por si no lo tiene declarado. El no podrá hacer ni decir nada porque tampoco tiene nada firmado. Ud se queda los seis meses y al el ultimo no lo pague por ser la fianza y resuelto. A futuro para evitarse problemas nunca pague el ultimo mes.

Experto:  José M. escribió hace 6 días.

Sigo en línea si me necsita Un saludo

Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas gracias por su respuesta y sus consejos. Los nuevos inquilinos entran hoy. Pero tadavia podemos poner presion al casero con el hecho de que legalmente no se acabo nuestro contrato y que o tiene que devolvernos la fianza, o tiene que avisar a los nuevos inquilinos que nos quedamos y que los caseros encuentran una solucion para alojarlos los dos meses que quedan segun nuestro contrato, verdad?
Experto:  José M. escribió hace 6 días.

Por supuesto. ud quedese las llaves y no salga previa devolución Fuerce que no entre el nuevo inquilino aunque haya pagado la fianza de él y espere a ver que hace ese sinverguenza. Si no se aviene a razones, disculpas al nuevo inquulino y que sea el quien le demande Ud amenace con denunciar al instituto de la vivienda y no se rinda. Es una batalla de fondo el lo mismo s ea juega a que sea Ud quien se rinda

Cliente: escribió hace 5 días.
Vale, muchas gracias. Un saludo.
Experto:  José M. escribió hace 5 días.

Gracias a Ud por consultarnos Ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto Pase una buena tarde