Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 3956
Experiencia:  Especialista en Derecho de Familia, Sucesiones, Accidentes de Tráfico, Derecho Penal y Propiedad inmobiliaria
53797381
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola si, e mudé a un piso de apartamentos de alquiler AP. El

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola si
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: e mudé a un piso de apartamentos de alquiler AP. El 2 de enero llegué a barcelona y el contrato tenía errores. Entonces el agente me dijo que haría un nuevo contrato. Sin embargo, mientras tanto el piso tenía muchos problemas. Uno de ellos es la humedad, haciendo que la pared del dormitorio esté llena de muu
JA: ¿Cuándo se firmó originalmente el contrato?
Customer: Firmé el contrato con los errores porque dijo que lo renovaría y traería el nuevo, pero mientras tanto necesitaba algo firmado.
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Me puse en contacto con la agencia sobre los problemas en el apartamento, vino el seguro y también dijo que era infiltración de agua en las paredes, un problema con la comunidad de barcelona. Entonces dije que queríamos salir de este departamento. La agencia dijo que sí y que recuperaremos nuestro depósito. Sin embargo, tenemos que quedarnos aquí hasta que encontremos un nuevo apartamento.

Me llamo Maria, soy abogada colegiada desde el año 2002 y estoy a su disposición para resolver todas las dudas que pueda tener. Será un placer poder ayudarle en todo lo que precise.

Cliente: escribió hace 13 días.
La agencia dijo que debería pagar el alquiler por día. pero ni siquiera podemos dormir en la habitación porque es muy poco saludable dormir con muu. Además, pagué 1200 euros por los honorarios de la agencia, y me gustaría recuperarlo porque ahora tengo que mudarme. Ahora quiero conocer mis derechos en esta situación para recuperar mi tarifa de agencia y también con respecto al pago del alquiler.

Si el apartamento no cumplía las condiciones de salud por tener moho ustedes tienen derecho a resolver el contrato y que le devuelvan lo que ha pagado. Si la agencia no le paga voluntariamente tendrá que demandarla pero primermaente enviele un burofax o un requrerimiento mediante una carta certificada para que paguen y le devuelvan todo lo que ha pagado y si no lo hacen tiene la opción de interponer una denuncia en consumo que es gratis o una demanda en el juzgado que si es inferior a dos mil euros puede usted inteproner sin necesidad de abogado.

Cliente: escribió hace 13 días.
he pagado 1200 euros de honorarios para la agencia, 1200euros finanza (deposito) y 1200 alquiler para enero, y ahora para febero quiere que pague por dia haste que encontro un nuevo piso. Me han dicho que solo me van a devolver la finanza de 1200euro y nada mas, a mi me parece injusto. Usted que piensa? que debo hacer?
Cliente: escribió hace 13 días.
hasta

Usted tiene derecho a recuperar la totalidad de lo gastado y sino cuando menos si llega a un acuerdo debería de abonarle por lo menos parte del alquiler de enero.

Por tanto digale que no y que va a interponer la correspondiente demanda además de que va a poner los hechos en conocimiento del instituto de vivienda por alquilar en condiciones de insalubridad.

Cliente: escribió hace 13 días.
Entonces, para el siguiente paso, me sugiere que escriba un correo electrónico diciendo que presentaré la demanda correspondiente y que además me pondré en contacto con el instituto de vivienda para alquilar un piso en condiciones insalubres, correcto?

Si le sugiero que le ponga que ha habido un incumplimento del contrato y que usted tinee derecho a resolverlo y a recuperar todos los gastos que ha realizado además de poenr los hechos en conocimietno del órgano correspondiente por alquilar un piso en esas condiciones.

Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

María abogada y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle